ENCUESTA ENFERMEDADES PROFESIONALES

A LOS SOCIOS Y SOCIAS DE AIE

La Asociación AMPOS de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas, nos envía una encuesta que adjuntamos por su importanciaAIE recomienda atender esta encuesta que servirá para completar un gran estudio sobre las enfermedades profesionales de los músicos y en particular, sobre la distonía.

Esto beneficia a la salud y el futuro de los artistas musicales, intérpretes y ejecutantes.

Sociedad de Artistas AIE

COMPLETE LA ENCUESTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

MÚSICA Y SALUD. AMPOS POR TU SALUD

El objetivo de esta encuesta es ofrecer una visión descriptiva general sobre las condiciones de trabajo y la salud ocupacional de los profesionales, hombres y mujeres trabajadores de la música, haciendo especial énfasis en la distonía focal. En este colectivo, la distonía focal se presenta como un trastorno neurológico de alta relevancia dada su acentuada frecuencia y perfil de discapacidad.

Para abordar el objetivo principal de la encuesta, este cuestionario consta de diversas preguntas relacionadas con la salud de los profesionales, vinculadas a su práctica profesional, abarcando trastornos musculoesqueléticos, auditivos, y otros de carácter psicosocial. Se dedica una sección especial a la distonía focal.

El cuestionario es anónimo y se garantiza la confidencialidad de las respuestas de acuerdo a la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999.

Tu participación en esta encuesta es voluntaria. Al rellenar el cuestionario, expresas de manera implícita que has comprendido el objetivo del presente estudio y tu deseo de participar, habiendo podido preguntar y aclarar dudas que se te hubieran planteado inicialmente.

La Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas (AMPOS) es la encargada de la distribución de la encuesta y de la recogida y almacenamiento de datos de manera electrónica.

Te animo a participar para poder así ganar conocimiento de calidad sobre las condiciones de trabajo y el estado de salud de los profesionales de la música, haciendo hincapié en la prevalencia de distonía focal. Las estimaciones derivadas de esta encuesta pretenden informar a importantes partes interesadas, para así poder optar a que la distonía focal pueda ser visibilizada, llegando a ser apropiadamente etiquetada “Enfermedad Profesional’ y aparezca en el cuadro de Enfermedades Profesionales como dolencia específica de nuestra profesión.

COMPLETE LA ENCUESTA EN EL SIGUIENTE ENLACE: