Cursos “Derechos y Deberes” del músico y compositor profesional

Ponentes: Roberto Mendoza, Oscar Santana

Nos hemos planteado este curso como una recopilación de información sobre todos los aspectos relacionados con el músico profesional.

Se trata sobre todo de partir de conocimientos comunes y entre todos llegar a un conocimiento mas amplio ya que realmente estamos bastante desamparados a nivel laboral.

Vas a encontrar recursos para aprender, comprender y resolver problemáticas que se generan en la actividad artística y musical, bien sea artista o intérprete, docente o compositor.

Hablaremos de cuales son nuestros derechos cuando registramos una obra musical, qué es la propiedad intelectual, qué es una marca, qué entidades de gestión se dedican a recaudar nuestros derechos, cómo debemos hacer un presupuesto, tipos de contrato, temas fiscales.
Debemos saber cuales son nuestros derechos y cuales son nuestras obligaciones básicas frente a las distintas situaciones que se nos plantean en nuestra actividad como músicos profesionales. Queremos generar un criterio propio de acción, saber negociar y ser consciente de nuestras obligaciones y manejar con creatividad los instrumentos legales referentes a nuestros derechos.

Fechas: Septiembre-Octubre 2013

Duración: 20 horas