CURSOS DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS MÚSICOS

Desde abril de 2010 PROMUSIC ha organizado el “Curso de Derechos y Deberes de los Músicos”, en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma, con gran acogida por parte de los asistentes, recibiendo además solicitudes por parte de éstos de repetir y ampliar ésta actividad.

El pasado sábado dia 10 de abril, la PROMUSIC impartió el curso “Derechos y obligaciones de los músicos”. Este es el primero de una serie de cursos y reuniones que buscan encontrar soluciones para un sector profesional confuso bajo una economía sumergida.

El curso lo inauguraron Luis Trujillo (Dpto. Jurídico de PROMUSIC), y Roberto Mendoza (Consultor y Asesor Laboral de PROMUSIC)
Los temas tratados fueron, entre otros: figuras jurídicas, obligaciones fiscales, derechos del trabajador y propiedad intelectual, etc.

La exposición de los ponentes y la participación de los asistentes dejó claro el afán común de encontrar soluciones a la muy precaria situación laboral del colectivo de los músicos.

En este curso se contó además con la participación de Oscar Santana de la
Sociedad General de Autores (SGAE), quien explicó cómo registrar los temas
en la SGAE, y las ventajas que ello supone para los músicos en general y los autores en particular.

CURSOS EN GRAN CANARIA, FUERTEVENTURA Y LA PALMA
Debido al gran interés despertado por los músicos de las Islas en estos cursos, PROMUSIC organizó estas jornadas en Gran Canaria, en Fuerteventura y en La Palma.
En Las Palmas se celebró el curso en el Conservatorio de Música, en Fuerteventura en el Salón de Actos de la Consejería de Deportes de la U.P., y en La Palma en la Casa Salazar.