Usted está aquí: Inicio

Ya está aquí el Canarias Jazz Showroom 2015, la VII Muestra de Jazz de Canarias

Desde el miércoles 29 de julio y hasta el 16 de agosto vuelve el Canarias Jazz Showroom.

Esta VII Edición de la Muestra de Jazz de Canarias permitirá disfrutar de la música de los grupos de jazz canarios tanto en espacios abiertos como cerrados, haciendo aún más agradables las veladas estivales.

En el Canarias Jazz Showroom 2015 están convocados más de 50 músicos que presentarán sus proyectos en Tenerife, Gran Canaria y por primera vez el festival se traslada a El Hierro.

El festival cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, AIE y Fundación SGAE.

Este es el programa del Canarias Jazz Showroom 2015:

29 de julio - 2015 | Glorieta de San Francisco - Garachico (Tenerife)
21:00h – Nico Martín Trío
22:30h – Atcheré
6 de agosto - 2015 | Plaza de Benito Padrón - La Frontera (El Hierro)
21:30h - Big Bande de Canarias
7 de agosto - 2015 | Plaza del V Centenario - La Orotava (Tenerife)
21:00h - Alba Serrano "About Nina"
22:30h - Yul Ballesteros Qt
16 de agosto - 2015 | La Fábrica de La Isleta - Las Palmas (Gran Canaria)
20:00h - Dave Watts & César Martín
21:00h - Banda del Solar

Más info: www.canariasjazzshowroom.org y en Facebook: http://www.facebook.com/Canariasjazzshowroom

Spotify, Apple Music, Google Play: ¿qué plataforma de streaming paga más a los músicos?

Fuente: El Diario de Coahuila, 23/07/2015

LOS SERVICIOS DE STREAMING DE MÚSICA SE HAN POPULARIZADO, ¿PERO CON QUÉ BENEFICIOS PARA LOS VERDADEROS AUTORES DE SU CONTENIDO, LOS MÚSICOS?

En los últimos años, escuchar música se ha convertido en otra de las actividades cotidianas conquistadas por Internet. Si ya antes formatos como el mp3 propiciaron el tránsito hacia la escucha digital, actualmente plataformas como Spotify o incluso YouTube permiten hacer lo mismo pero sin acumular archivos o, dicho de otro modo, conservando para sí (y no para el auditor) la propiedad de la música.

Siendo suspicaces, no parece casual que dicho sistema case tan bien con la tendencia contemporánea a perseguir el flujo libre de la información y, a cambio, privilegiar la concentración ―de data, de ganancias, de derechos, etc. Spotify, es cierto, nos permite escuchar música, ¿pero qué tanto nos permite vagabundear por nuevas propuestas musicales? Esta es solo una de las preguntas que pueden plantearse si pensamos menos en las "bondades" de estos servicios y más en sus implicaciones con respecto al mundo de la música.

Es este sentido, hace unos días el sitio Information Is Beautiful dio a conocer este infográfico de David McCandless en el que se muestra la relación entre distintas plataformas de streaming musical y la ganancia que pueden generar para los artistas incluidos en su catálogo.

El gráfico se lee de la siguiente manera: del lado izquierdo, una línea conecta el servicio de streaming con la cantidad de dinero por reproducción que retribuye a los músicos y el número de usuarios totales de la plataforma; del lado derecho se observa el porcentaje de dichos usuarios que necesitan reproducir un archivo para que el artista gane un salario mínimo estadounidense (aproximadamente, mil 260 dólares mensuales).

La equidad no es la constante de nuestra época, y al parecer la industria musical no es la excepción.

¿ Salvarán las criptomonedas como Bitcoin a la industria de la música ?

Fuente:  El Mundo.es, 23/07/2015

-El centro de innovación de la prestigiosa Berklee College of Music propone una Carta de Derechos de los Creadores: El 20%-50% de los ingresos de la industria no les llegan

-El artista David Byrne y el comanager de Pj Harvey y Radiohead apadrinan el estudio 'Música Limpia', que ofrece "una imagenimpecable y bastante devastadora"
Foto: El músico Daid Byrne, en una actuación en España.

El Berklee Institute for Creative Entrepeneurship (BerkleeICE), ligado a la prestigiosa Berklee College of Music de Boston (EEUU), ha elaborado un estudio sobre cómo promover un modelo más transparente y justo para la industria musical. Lo ha titulado "Música Limpia: Transparencia y Movimiento de Dinero en la Industria de la Música" y es el resultado de un año de análisis de un negocio que mueve al año 45.000 millones de dólares (41.300 millones de euros), en busca de los desafíos inherentes a la actual estructura de compensación a los creadores. Incluye propuestas en materia de impulso de licencias, y transparencia en los beneficios y en la generación de ingresos líquidos para los músicos.

El estudio expone las ineficiencias de una industria en la que "millones de dólares se distribuyen al margen de los creadores dueños de los derechos, se sellan acuerdos de licencia entre bambalinas que dejan fuera a los músicos y existen estamentos de royalty y sistemas de cuentas opacos, que resultan muchas veces imposibles de interpretar o verificar", según apunta BerkleeICE en un comunicado.

Leer más...

Concierto de PERICO SAMBEAT & THREE

Este sábado 25 de julio tendrá lugar el 2do concierto organizado por BE FLAT EN EL EXILIO con el saxofonista Perico Sambeat, que para la ocasión estará acompañado de los canarios THREE.

Perico Sambeat forma parte junto a Jorge Pardo y nuestro Kike Perdomo, de ese ‘triunvirato’ de saxofonistas representantes del jazz español más internacional.

Sambeat “se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España. Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con figuras como Brad Mehledau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo etcétera”(extraído de: pericosambeat.com).

THREE es el trío de los canarios Eliseo Lloreda, Felu Morales y JM Churchi, que arroparán al saxofonista haciendo de esta velada un muy especial encuentro entre el jazz continental y el jazz isleño.

THREE tiene un CD publicado y han participado en el Canarias Jazz Showroom (Muestra del Jazz de Canarias) y en el Festival Internacional Canarias Jazz & Mas Heineken, además de haber tocado en infinidad de locales en todo el archipiélago.

BE FLAT EN EL EXILIO es una iniciativa de Be Flat Jazz Club, el club de referencia no solo a nivel local, sino también a nivel nacional e internacional, que en tan solo dos años de vida supo ganarse el cariño y el respeto tanto de los músicos como de la comunidad de aficionados al jazz.

Be Flat Jazz Club cerró sus puertas en mayo de este año, quedando así huérfana de hogar la “canary jazz community”. Por sus ‘tablas’ no solo concurrió, en tan corto espacio de tiempo, la flor y nata del jazz canario, sino que además sus paredes fueron testigos de artistas de talla internacional como Dick Oatts, Raimundo Amador, Jorge Pardo, o Noa Lur.

Diego Cano, el empresario greco-español afincado en el sur de Tenerife desde hace más de una década, es el “padre” de esta “criatura”, aunque siempre dice: “el Be Flat lo hacemos entre todos”… huyendo así de atribuirse la autoría de tan magnífica iniciativa.

Hasta que Be Flat Jazz Club encuentre un nuevo y definitivo emplazamiento, la intención del mecenas y filántropo ateniense es la de “mantener viva la llama”, el “espíritu” y la “filosofía” de este acogedor espacio mediante la celebración de conciertos organizados, o co-organizados por BE FLAT EN EL EXILIO, en diferentes espacios.

El pasado viernes 17 de julio tuvo lugar el primer concierto de BE FLAT EN EL EXILIO con motivo de la Clausura del “IV Seminario de Jazz y Música Moderna” de la Asociación Promusic, se celebró en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife y en él participaron primeras figuras internacionales: Chris Cheek, Joe Magnarelli, Abe Rábade, Bruno Pedroso y Demian Cabaud.

Este sábado 25 de julio, en el Antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna, a las 21:00h y con entrada libre:

PERICO SAMBEAT & THREE.

Este es un concierto patrocinado por Be Flat Jazz Club, y organizado por CULTURA LA LAGUNA y BE FLAT JAZZ CLUB.

El Festival Naturajazz recibe el reconocimiento de la Unesco

La UNESCO​ felicita al Cabildo de Tenerife​ y en especial a Museos de Tenerife​ por su iniciativa NaturaJazz,un festival que reúne Jazz y Fotografía de la Naturaleza.

Este año el International Jazz Day-Día Internacional del Jazz, que se conmemora todos los 30 de abril, desde 2011, se celebró en el NaturaJazz con un concierto del grupo Bitter Biscuits, que está formado por:Kike Perdomo(saxo tenor), Norberto Arteaga(saxo alto), Francis Hernández (piano), Idafe Pérez(trompeta), Yossi Itskovich(trombón), Carlos Costa(contrabajo) y Pepetoni Tamarit(batería).

También PROMUSIC tuvo el honor de participar en este festival con los grupos Mouse Project y Jonay Martín Quartet.

Foto: ©Tomás Luis Pérez - Jaleo Press

La Unesco distingue al Museo de la Naturaleza y el Hombre por #NaturaJazz

Fuente: La Opinión.es,  21/07/2015

El organismo valora las sesiones con proyección de fotos, música y gastronomía, a las que asistieron unas 2.600 personas para celebrar el Día Internacional del Jazz

La actividad del Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo, #NaturaJazz 2015, ha recibido la felicitación por parte de la Unesco y del Instituto de Jazz Theolonious Monk, por su inclusión en la celebración del Día Internacional del Jazz del pasado 30 de abril.

El organismo internacional también ha valorado la repercusión que tuvieron las sesiones en las que se proyectaron fotografías acompañadas de música y gastronomía, y a las que acudieron como público más de 2.600 personas.

 

La consejera insular de Museos de la institución insular, Amaya Conde, mostró ayer su satisfacción por el reconocimiento recibido, y afirmó que "demuestra, una vez más, que los museos del Cabildo son algo vivo, que son ineludibles citas culturales y sociales".

Leer más...

Página 9 de 23

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto