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V Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna de Tenerife

Seminario2016 Llega el V Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna de Tenerife. Sin duda el mejor seminario que se realiza en Canarias de esta especialidad. Transcurrirá durante los días 11 al 15 de Julio y se celebrará en la Escuela Municipal de Música Moderna de Candelaria.

Este año además se amplían las asignaturas y se cubren nuevas especialidades como Arreglos para Big Band, Composición, Técnicas de Voz y un Taller de Improvisación y Creatividad Musical, éste último dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años.

Los profesores serán Marc Miralta, batería y vibráfono; Horacio Fumero, Contrabajo; Albert Vila, guitarra; Soren Moller, Piano, composición y arreglos; Carme Canela, voz y Grant Stewart, saxo.


Puedes hacer reserva de plaza y preinscripción usando el formulario que está aquí

Se presenta en Madrid el "Libro Blanco de la Cultura"

Plataforma en Defensa de la Cultura y en su nombre el presidente, Javier Campillo Reino, se complace en invitarle a la presentación del LIBRO BLANCO DE LA CULTURA y CONCLUSIONES DEL I CONGRESO DE LA CULTURA, que tendrá lugar el martes 17 de mayo de 2016, a las 11:30 h. en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21)

El acto contará con la intervención, entre otros de, Patxi López, Presidente en funciones del Congreso de los Diputados, José Miguel Fdez. Sastrón, Presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Luis Cobos, Presidente de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz, e Inma Chacón, Escritora
Al terminar el acto se servirá un cóctel y se distribuirá un ejemplar del Libro Blanco de la Cultura y Conclusiones del I Congreso de la Cultura (Madrid, 2015).
Imprescindible confirmación de asistencia.
Por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando al 617 407 404.

 

Ultimos días para solicitar las becas AIE

Fuente: aie.es

En AIE destinamos un 10% del presupuesto a actividades de promoción y ayuda a los músicos. Dentro de esta actividad, la formación es un pilar fundamental y estamos orgullosos de poder ofrecer, un año más, el Programa de BECASAIE para la realización de estudios en destacadas Escuelas de Música o para ampliar la formación de los músicos en España o en el extranjero.

Las Becas van destinadas a alumnos de estudios musicales de Grado Medio o Superior, dependiendo de la beca, o a profesionales de la música en activo y se aplican al curso académico 2016/2017, excepto en el caso de los cursos de verano que corresponden al año 2016.

El plazo para presentar solicitudes termina el 22 de Abril de 2016, a las 18:00 horas. A partir del 13 de julio de 2016, AIE comunicará por escrito a todos los peticionarios la concesión o no de la Beca, excepto en el caso de las nueve Becas destinadas a los Cursos Internacionales Manuel de Falla, cuya concesión se comunicará a partir del 25 de mayo. Se indicará, en su caso, el derecho a optar por la Beca en el supuesto de que asignada, el solicitante no pudiese acceder a la misma por cualquier causa.

Promusic organiza el Tercer Curso de Composición y Arreglos para Big Band, impartido por Soren Moller

Promusic organiza su Tercer Curso de Composición y Arreglos para Big Band, en esta ocasión será impartido por Soren Moller.
El curso se celebrará los días 1, 2 y 3 de abril en el AGUERE CULTURAL, en horario de 10:00 a 14:00h.
El curso tiene un precio de 30€ (gratis para socios de promusic). 

La inscripción se hace a través del formulario de la web de Promusic. Puedes acceder al formulario pulsando aquí

BIO de Soren Moller:
El pianista y compositor Soren Moller fue aclamado por la revista americana “All About Jazz” con el comentario "hace algo cercano a la perfección”.  Moller continúa explorando los límites entre el jazz, minimalismo clásico y rock independiente en una variedad de ensambles que van desde el formato de Big Band al de grupos de cámara.
Desde su llegada a Nueva York en 2002 para estudiar con el gran Kenny Barron en el proceso de su licenciatura en Manhattan School of Music, Soren Moller ha recibido críticas muy favorables de  músicos consagrados como Dick Oatts, Jason Marsalis, Antonio Sánchez, Ambrose Akinmusire, Joel Frahm o Ari Hoenig.
Ha recibido clases de renombrados arreglistas como Vince Mendoza o Jim McNeely.
"La música de Moller conlleva mucha fascinación... Con Cristian X Variations, Soren Moller ha creado, hasta el momento, una marca clara que define su discografía y un registro que es cercano a la perfección ". Dan Bilawsky, All About Jazz
"Swing vívido por Moller ... parece coexistir perfectamente con su paleta de colores impresionistas que gotean, como las notas en la pintura húmeda sobre un lienzo en movimiento musical". Raul d'Gama Rose. All About Jazz
"Nacido en Dinamarca, Soren Moller es un pianista y compositor con un increíble corazón y mucha pasión. Alguien que hace que incluso la mezcla del jazz y el clásico, no siempre bien conseguida, consiga mucha pasión y energía salvajemente aderezada con ritmos complejos y bellas síncopas". Tom Henry. Toledoblade.com
“Este pianista danés suena más a Nueva York que otras muchas cosas que hayas oído por aquí..." Tobias Fischer, Tokafi.com

Todos los bares de Barcelona podrán ofrecer música en directo

Fuente: El Periódico.com, 14/3/2016

El ayuntamiento subvencionará la insonorización de los locales que quieran programar actuaciones

Llegó el día. De una vez por todas, el Ayuntamiento de Barcelona ha tomado cartas en el asunto de la música en vivo, como EL PERIÓDICO avanzó que haría, y su decisión es la siguiente: a partir de abril, todos los locales con licencia de bar, restaurante o cafetería podrán organizar conciertos de música amplificada. Se zanja así una problemática enquistada durante décadas que tenía el tejido de la música en vivo en pequeños locales acongojado o directamente rendido ante los laberintos burocráticos y la aleatoria presión policial.

El cambio de legislación implica que programar música en vivo amplificada ya no es práctica exclusiva de bares musicales, discotecas y salas de conciertos. Y será así en virtud de una circular impulsada desde el Institut de Cultura de Barcelona y coordinada de forma transversal con distintos departamentos del ayuntamiento: el de licencias, el de urbanismo, la Guardia Urbana y los distintos distritos. La circular está en proceso de redacción y se presentará a final de este mes. Y al no ser una normativa nueva, sino una adaptación, no pasará por plenario y se hará efectiva de inmediato.

FUERA DE LA CLANDESTINIDAD

El teniente de alcalde Jaume Asens ha especificado hoy en rueda de prensa que con esta circular "se saca de la clandestinidad" a decenas de locales que programaban música. La comisionada de cultura Berta Sureda ha empleado la expresión "sacarlos del ámbito policial". Y Gala Pin, concejala del distrito de Ciutat Vella, ha hablado de "garantizar el derecho a la cultura" y de "fomentar la cultura de base". Sí, el anuncio de la circular se ha hecho a lo grande, con el nerviosismo de quienes no tienen claro del todo lo que aún falta por avanzar en este terreno, pero con la determinación de que no debe haber vuelta atrás en este asunto. Y de que cuanto antes se aplique, mejor.

Dicho de forma más práctica: quien tenga de licencia de bar, restaurante o cafetería y hasta ahora programaba actuaciones con más miedo que otra cosa, que deje de tenerlo. Y quien tenga alguna licencia de estas y quiera ofrecer a sus clientes conciertos amplificadas, que sepa que ni siquiera necesita informar al ayuntamiento. La adaptación de la normativa le permitirá hacerlo de forma automática y totalmente legal, siempre que cumpla los requisitos del volumen.

LÍMITE DE DECIBELIOS

Para no afectar al vecindario, la música no podrá sonar en el dormitorio del piso vecino a más de 30 decibelios, antes de las once de la noche, y de 25 a partir de las once. En caso de no haber vecinos en el edificio contiguo, el máximo será 45 decibelios antes de las once y 40 después.

El cambio de estrategia pretende convertir Barcelona en una ciudad como Londres, Sao Paulo, Amsterdam, Bogotá o París, donde no es extraño cuando sales a tomar algo a un bar descubrir a un grupo musical tocando. No tenía sentido que Barcelona, tan orgullosa de tener algunos de los festivales más importantes de Europa, bloquease toda propuesta de flexibilizar la normativa sobre música en vivo en pequeños locales, precisamente en los que se forjan y foguean las nuevas bandas. Ahora, como mínimo, intentarlo ya no será delito, ya no será una peligrosa aventura, ya no será algo que esconder. Aunque tal vez siga siendo un riesgo económico.

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