Usted está aquí: InicioNoticiasUn claro ejemplo de cómo se potencia un mercado

Manifiesto Fiesta de la Música

Durante el dia de la Fiesta de la Música (22 de junio 2013) celebrado en San Cristobal de La Laguna (Tenerife) se leyeron diferentes manifiestos. Los músicos fueron libres para atraer al público con su música y transmitirles una profunda queja sobre su sistema laboral actual.
Se repartieron mas de 500 manisfiestos esa tarde/noche.
Este es uno de los manifiestos leídos esa noche:

¡Hoy es un dia especial!
Solamente hoy vamos a salir a la calle de forma altruista para ofrecer nuestro trabajo de una forma abierta, libre y sincera.
Los músicos lo estamos pasando mal. Realmente mal.

Nuestro colectivo no termina de encontrar un espacio justo a nivel fiscal para realizar su profesión.

Creemos que el régimen fiscal al que estamos sometidos está obsoleto y carece de fundamento, mas aún si tenemos en cuenta la enorme crisis económica y social que estamos padeciendo. Necesitamos reformas urgentes que se ajusten a la realidad y necesitamos consolidar un gremio fuerte para poder solicitar estas reformas.

Por otra lado, necesitamos hacer un llamamiento a la ciudadanía, Vds, para que contribuya de la forma mas activa posible y que apoye la música en directo. Porque la música forma parte de mi vida y de la de todos Vds.
Nos hacemos eco de las reivindicaciones de nuestros compañeros musicos independientes y necesitamos también:

1. Una mayor flexibilidad del sistema fiscal que tenga en cuenta las rentas irregulares de los músicos.
2. Un mayor apoyo por parte de las instituciones a la cultura y en especial a la música.
3. Que la ciudadanía entienda que la música YA no puede ser mantenida por la administración y que por tanto participe y entienda que los músicos deben de obtener sus recursos con suplementos y/o entradas en los conciertos. Que la ciudadanía entienda que tiene un coste, la música y que nos ayude a mantenerla.
4. Que los empresarios que contratan a músicos hagan un esfuerzo por asumir los costes laborales como se hace con cualquier otro trabajador .
5. Que se siga trabajando para buscar formulas en las que el músico pueda obtener una figura especial como autónomo y a final del mes presente una declaración REAL de sus actividades realizadas y pague en función al número de ellas.

PROMUSIC.
Profesionales de la Música de las Islas Canarias