Usted está aquí: InicioNoticiasUn claro ejemplo de cómo se potencia un mercado

Ante el oleada creciente de inspecciones laborales que están ocurriendo últimamente, queremos informar a los músicos profesionales que hace dos años, la Asociación PROMUSIC firmó un convenio con MUSICAT , Cooperativa de músicos pionera en España.

Este convenio permite a los músicos que sean socios de PROMUSIC, solicitar la gestión de su facturación para darse de alta en la Seguridad Social (SS), y poder así hacer sus actuaciones dentro del marco legal. Incluso gestionar su autónomo.

Por medio de este convenio PROMUSIC a través de MUSICAT, se encarga de regularizar en las Islas la situación laboral de los músicos tramitando el alta a la SS, y gestionando su IRPF. Los gastos de estas gestiones y envío de la factura final son del 4%. Este porcentaje es mucho menor que el consultado a empresarios o empresas que se dedican a la contratación de artistas y que oscila, entre un 10% como mínimo, y el 20%.

Si usted quiere regularizar su situación profesional le animamos al asociacionismo. Ya que al igual que los demás colectivos profesionales, es la única manera de plantear cualquier tipo de reforma o mejora de nuestro trabajo.

En esto también está trabajando la Federación de Músicos Asociados FEMA. Esta federación está constituida por MUSICAT, MUS XXI, Músicos  Ao Vivo, PROMUSIC y Umtrade, y representan a un colectivo de más de 5.000 músicos profesionales en España.

FEMA ha recibido nuevas solicitudes de adhesión que de cumplirse, incrementarían el volumen a más del doble.