Fiesta de la Música 2017

Tras la aclaración de por qué PROMUSIC no participa este año en la celebración de LA FIESTA DE LA MÚSICA ha habido algunas reacciones, y aunque la intención no era más que informar, entendemos que nuestro POST abra un debate, y hemos creído que tal vez sea oportuno aclarar algunas cuestiones.
PROMUSIC es una asociación de profesionales de la música, no es una productora, ni un colectivo con afán de lucro, ni un partido político, ni una oficina de empleo, ni un sindicato, ni una secta. Una asociación por la que trabajan unos pocos sin percibir ningún tipo de beneficio, por el contrario nos supone esfuerzo, tiempo y quebraderos de cabeza.
PROMUSIC forma parte de una federación nacional, FEMA, de la que también forman parte asociaciones como MUSICAT, MUS XXI, MÚSICOS AO VIVO, AMPOS, AMA.
PROMUSIC como toda asociación tiene una junta directiva, que como en casi toda asociación, es la que trabaja para darle continuidad a un proyecto común que beneficie a sus socios y por ende, al colectivo de músicos en general.

Fiesta de la Música 2010 - Santa Cruz de Tenerife

Que existe una web de la asociación con información de las distintas actividades que desarrollamos cada año, talleres, cursos, seminarios. (www.asociacionpromusic.org)
Que contamos con una sede que acoge a socios y no socios, en la que se llevan a cabo algunas actividades de las citadas anteriormente y en la que se programan jams.
Que PROMUSIC creyó en la filosofía de LA FETE DE LA MUSIQUE original, y que conociendo como son aquí las cosas, se vio obligada a vincular a los organismos oficiales del municipio. Que no perdimos en ningún momento el foco y cada año se abría la inscripción y sin ningún tipo de filtro se cubría el cupo de participación de músicos profesionales y amateurs hasta completar número de grupos por escenario. Que la participación el primer año fue voluntaria y no remunerada, pero que debido a las quejas de los músicos por no percibir una remuneración PROMUSIC trabajó para que desde el siguiente año percibieran una cantidad que les permitiera como mínimo cubrir gastos y cumplir con las obligaciones fiscales y laborales por participar, consiguiendo que así fuera en los sucesivos años, TODOS la misma cantidad, aclarar que la cantidad destinada a cada músico no supone una remuneración del trabajo, ya que hablamos de un evento cuyo espíritu no es laboral, sino el de una celebración y manifestación reivindicativa de los músicos, que pretende que TODO TIPO DE MUSICA se exprese abiertamente en las calles, de tal forma que el público conozca y entienda su importancia y las demandas de este desatendido sector. Defendimos los derechos del sector que nos toca defender, apostamos por la continuidad creyendo en las posibilidades de mejora del evento, y estas mejoras se fueron materializando y llegamos a 2017 y la persona que trabajó intensamente como representante de PROMUSIC en el evento durante esos años pasó en 2017 a trabajar para este evento en el equipo de producción del ayuntamiento, por lo que PROMUSIC necesitaba que alguien de la asociación se sumara a los equipos de trabajo de este evento en representación de la misma, pero no nos dieron la opción desde el ayuntamiento, sin embargo en la misma reunión en la que se concluía por parte del ayuntamiento que PROMUSIC no tendría a nadie dentro del proyecto, conocimos de primera mano el presupuesto de LA FIESTA DE LA MÚSICA y como se repartía, observando la desventaja de los profesionales a los que representamos, los músicos, y dándonos cuenta también que no se modificaba respecto al año anterior. Por todas estas razones decidimos como asociación que no debíamos continuar formando parte, y el mismo día de la celebración del evento publicamos en el facebook de PROMUSIC un POST informativo que hoy hemos ampliado viendo la repercusión alcanzada.
Creemos en nuestra profesión y la necesidad de sumar en favor de ella. Creemos en la colectividad y en la cooperación de los músicos. Creemos en LA FIESTA DE LA MÚSICA, nos sentimos padres del proyecto, no propietarios, nadie es propietario de algo así, o más bien TODOS SOMOS PROPIETARIOS DE ALGO ASÍ.
Continuaremos buscándole marco y viabilidad a LA FIESTA DE LA MUSICA, aquella en la creemos.