Usted está aquí: InicioNoticias

VI Seminario de Jazz & Música Moderna organizado por Promusic

Queridos amigos y simpatizantes,

Este año hemos querido realizar el sueño de hacer un verdadero Jazz Camp.
Nos hemos planteado el VI Seminario de Jazz & Música Moderna en Garachico, un pueblo tranquilo y acogedor en el norte de Tenerife que nos brinda la oportunidad de estar 24 horas inmersos en la música.
Disponemos de las instalaciones de la Escuela de Música, así como del Exconvento de San Francisco y la Casa de Piedra para nuestras clases y combos, y ya a partir de las 10 de la noche haremos actividades en diferentes locales del pueblo. Todo en un radio de 5 min andando.
Disponemos además de algunos espacios donde los estudiantes pueden alojarse esos días.

Formulario, información y precios pulsando aquí.

Nuestros profesores:

Andrés Litwin
Baterista / multi-instrumentista, compositor, arreglista y productor argentino. Hijo de padres músicos, comenzó a tocar la batería a los dos años. Tras realizar su licenciatura en jazz en el Conservatorio de Ámsterdam, se traslada a España donde reside actualmente.


Tom Warburton
Contrabajo y bajo eléctrico. Natural de Kansas. Estudia composición en la Universidad de Indiana con Bruce Bransby. Estudia Jazz con David Baker y Pat Harrison. Participa en clases magistrales con Dave Liebman, Fred Hersch, Dave Holland, John Scofield, Christian McBride, John Abercrombie, James Moody, Kenny Garrett, Lynne Arriale, Drew Gress, Greg Osby, Chris Potter o Jamey Haddad. En 2001 se muda a Chicago estudiando con Dennis Carroll y haciendo sesiones de jazz con Von Freeman. Se gradúa en la Universidad de Indiana en 2002.

Eran Har Even
Guitarrista, compositor y profesor actualmente residiendo en Amsterdam.Desde su llegada a Holanda en 2006, Eran se ha establecido en la escena de jazz holandesa, grabando y actuando con algunos de los mejores músicos en los circuitos locales e internacionales: Benny Golson, Terell Staford, Jasper Blom, Harmen Fraanje, Susanne Alt, Joris Roelofs, Martijn Van Iterson, The Le Bouef Brothers, and Jamal Thomas, por nombrar algunos. Despues de acabar su graduación en el Conservatorio de Amsterdam, Eran finalizó un master de guitarra en 2012, además de enseñar solfeo y ser profesor de combos en dicho conservatorio. También trabaja en un método sobre polifonía para la guitarra en el lenguaje del jazz.

Abe Rábade
Pianista, compositor y educador. Comienza sus estudios en el Conservatorio Histórico de Santiago, donde la iniciación se impartía con el método Kódaly -un modo de aprendizaje en el que priman la creatividad y la intuición por encima de todo-. En el año 1995 continúa sus estudios en EEUU, donde obtiene una licenciatura Cum Laude en Jazz Composition y Piano Performance por Berklee College of Music (Boston, EUA) en 1999.
Reside actualmente en Santiago de Compostela. Ha editado mas de una decena de álbumes como líder además de escribir música para su trío y orquestas sinfónicas.

Maikel Vistel
Saxofón. Nacido en Santiago de Cuba, se graduó en la ENA, Escuela Nacional de Arte de la Habana con el título " Instrumentista- Profesor de Saxofón". Fue convocado durante tres años como maestro de la misma institución. Ha tenido grandes maestros como Mark Turner, George Garzón, Joe Lovano, Greg Osby, Roman Filiú, David Virelles, Aruan Ortíz, Gary Thomas, o Steve Coleman entre otros. Director musical en el grupo Habana Latin Millenium Proyecto que le permitió realizar conciertos internacionales en el Monterrey Jazz Festival y Bermudas Jazz entre otros. En sus últimos años en Cuba ha ganado dos ediciones del Festival JoJazz en la categoría de "instrumentista y Composición y Grupo". Ha impartido Master Class en Buenos Aires, Santiago de Cuba, Pontevedra y la Escuela Nacional de Arte de La Habana.

Jorge Vistel
Trompeta. De Santiago de Cuba, Jorge Vistel comenzó su estudios en una edad temprana, y luego se formó en la Escuela Nacional de Arte en Cuba. Además recibió lecciones de Steve Coleman, Wynton Marsalis, Nicholas Payton, Steve Turre y Barry Harris, entre otros.
En 2005 decidió residir en Europa, tocando en escena con gente como Benny Golson, Roy Hargrove, Doug Hammond, David Murray, Henry Cole, Lewis Nash, Dado Moroni, Benny Green, Marco Printup, Stefano Bedetti, Gary Thomas, David Virelles o Roman Filiu. Con el quinteto de Vistel Brothers, formado con su hermano Maikel Vistel, edita Evolution, álbum publicado por el sello Fresh Sound. Su último trabajo: Cimarrón, fue editado por Inner Circle Music (New York) Sello del saxofonista Greg Osby. Actualmente gira con el quinteto de Alfredo Rodríguez y El Desfile de la Invasión, patrocinado por Quincy Jones.

Formulario, información y precios pulsando aquí.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto