Promusic organiza el Taller de Canto "La Voz Esponja"

La Asociación Promusic organiza el Taller de Canto "La Voz Esponja", que será impartido por el profesor Ramón Bermejo y que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de Abril en la sede de Promusic en La Laguna.

Este taller, destinado a profesores, pretende desarrollar recursos vocales con niños y adolescentes, además de aprovechar la capacidad integradora del coro escolar.

El taller cuesta 20 € para los socios de Promusic y 50 € para los no socios. Las plazas son limitadas.

Colaboran en la organización de este taller la Asociación de Interpretes y Ejecutantes AIE y la Fundación Sgae.

Para más información e inscripciones, haz clic aquí.

RAMÓN BERMEJO

Se forma musicalmente en Barcelona, en el CSMMB (solfeo e armonía), y en el Taller de Músics, enfocando sus pasos hacia el jazz. En el Taller de Músics estudia canto con Errol Wolsky, contrabajo con Mario Rossy, y combo con Mario Lecaros y Alfons Villalonga. Canta en diversas formacións vocales.Mientras continúa sus estudios, asiste a seminarios con Hellen Gallagher, Margot Hanson, Barry Harris, Chuck Israels, Mili Bermejo, Dave
Frank, Etta Cameron, Sheila Cuffy, Dean Bowman, Scott Stroman, etc.

En lo que respecta a la técnica vocal y canto comenzó estudiando en Barcelona con Sergi Riera y Ferrán Banyó. También estudió en la Escuela Roy Hart (Francia), y trabaja la misma disciplina en Madrid con Vicente Fuentes (RESAD). Con Helen Rowson estudia Voice Craft (nivel 2), que continúa con Tom Burke. Trabaja también verso clásico con Ernesto Arias.

En 1987 funda en Barcelona el cuarteto vocal "Baobab", con el que obtiene el 1º Premio en el Festival Internacional de Jazz de Getxo en 1988, y actúa en múltiples festivales de Jazz (Getxo, Barcelona, Terrassa, Pamplona, Andorra...), televisiones, y multitud de clubes de jazz.

En Galicia funda y dirige el quinteto vocal "Tristáns" y el "Coro da Ra". Con "Tristáns" monta un exitoso espectáculo a cappella titulado "A cappella o muelte!", con el que giran por Galicia y España. Participan también en la obra de teatro "Hero.es", de la compañía teatral Chévere.
Además de Chévere, colabora asiduamente con grupos de teatro como Bacana, Berrobambán, Morcego, Talía, Elefante Elegante, Mamacabra, Manicómicos...

Imparte multitud de cursos para todo tipo profesionais de la voz (actores, locutores, profesores...), y más concretamente, para periodistas de la CRTVG y Voz Tv.

Desde 2006 hasta 2010 trabaja como profesor de Canto y Técnica Vocal en la Escola de Teatro de Narón.

Fue Director de Canto en la "Ópera dos tres reás" (B.Brecht/K.Weill), producción del CDG, dirigida por Quico Cadaval y protagonizada por Luis Tosar (2011).

Funda el Coro da Ra en 1993. Desde entonces actúan con gran frecuencia por Galicia, desde las calles de cualquier ciudad hasta los grandes escenarios, como el Auditorio de Galicia,Teatro García Barbón, Teatro Colón, etc; además de muchas apariciones en televisión.

Actualmente es profesor de canto en "Estudio, Escola de Música", de Santiago.