Usted está aquí: Inicio

La Fundación SGAE-CNDM convoca el premio Jóvenes Compositores 2016

El 2 de septiembre se cierra la convocatoria del XXVII Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE- CNDM 2016
El certamen concede 11.700 euros en galardones para autores menores de 35 años

El próximo 2 de septiembre se cierra la convocatoria del XXVII edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2016. Coorganizados por la Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y consolidados ya entre los profesionales de la música, estos galardones tienen el objetivo de estimular la creación en el campo de la música clásica contemporánea entre los jóvenes compositores y contribuir al desarrollo social mediante el conocimiento de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales.

El premio, que fue creado en 1987 por la SGAE con una frecuencia anual, se ha convertido en uno de los más importantes certámenes de su tipo, por su nivel de organización y su rigurosidad, por el prestigio de los intérpretes y los jurados participantes.

A través de sus veintiséis ediciones anteriores, este premio de composición ha servido de escaparate promocional en los estadios profesionales tempranos de algunos de los autores contemporáneos que actualmente gozan de un mayor reconocimiento y prestigio, y cuyas obras se escuchan con gran interés tanto nacional como internacionalmente.

Podrán concurrir todos los compositores en cualquier país del mundo con obras de cualquier lenguaje o tendencia estética dentro de la música contemporánea, siempre que sean menores de 35 años al cierre de la convocatoria y socios de la SGAE. Aquellos autores cuyas obras fueron distinguidas con el primer premio en las ediciones convocadas a partir de 2013 deberán abstenerse de participar.

Más información y bases aquí