La Plataforma "Seguir Creando" se reune con el presidente del Congreso de los Diputados y con el secretario de Estado de Cultura

Fuente: Boletín FEMA Marzo

Reunión con el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López y con el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle

La plataforma Seguir Creando se ha reunido en las últimas semanas con representantes de los grupos parlamentarios, con el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, el día 4 de febrero (http://www.sgae.es/es-ES/Site/EstaPasandoDetalleActualidad.aspx?i=769&s=1&p=1) y con el Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, el día 10 de febrero, (http://www.sgae.es/es-ES/SitePages/EstaPasandoDetalleActualidad.aspx?i=787&s=1&p=1). El objetivo de estas movilizaciones es recabar los apoyos necesarios para conseguir una modificación de ley que permita compatibilizar pensión y derechos de autor.

A corto plazo, lo más urgente es conseguir que se paralicen las inspecciones ya en marcha. Conseguir una moratoria que aporte tranquilidad económica a aquellos creadores que están siendo investigados por el ministerio de Trabajo y el de Hacienda, a propósito del cobro de derechos de autor desde su condición de jubilados. A medio plazo, la plataforma quiereconseguir una modificación de ley que derogue el artículo 165 de la Ley General de la Seguridad Social.

Representantes de los grupos parlamentarios de Ciudadanos, PSOE y Podemos se han reunido recientemente con Seguir Creando para manifestar su apoyo y solidaridad ante la injusta situación que viven los jubilados.