Usted está aquí: InicioNoticias

La Escuela Municipal de Música vuelve a impartir clases de flauta y violonchelo

Al cuadro lectivo se han incorporado dos nuevas profesoras para el programa instrumental

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha solventado los inconvenientes surgidos por la falta de profesorado en determinadas materias. La semana pasada se procedió a la contratación de una profesora que impartirá enseñanzas instrumentales prácticas de violonchelo. De esta forma, prácticamente se ha completado el cuadro docente, ya que el pasado mes de diciembre también se procedió a la contratación de otra profesora de flauta travesera. El curso lectivo 2015/2016 comenzó sin profesorado para dar clases de estas dos especialidades.

En el caso de flauta seguirán las enseñanzas 50 alumnos y en el de violonchelo serán 25. Al tratarse de enseñanzas incluidas en el programa instrumental, la edad mínima del alumnado tiene que ser de 8 años.

Está previsto que a partir del próximo mes de marzo se abra el plazo de preinscripciones de matrícula para el curso 2016/2017, tanto del programa instrumental como del denominado Música y Movimiento, este último especialmente dirigido a menores con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años.

La Escuela Municipal de Música es un centro docente dependiente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside el quinto teniente de alcalde, José Carlos Acha.

 

En este curso escolar se han matriculado más de 650 alumnos entre las distintas especialidades instrumentales, Música y Movimiento y los coros. Las especialidades incluyen clarinete, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompeta, violín y, tras la contratación del nuevo profesorado, vuelven a impartirse violonchelo y flauta travesera.

La Escuela Municipal de Música también imparte talleres vocales e instrumentales, que han permitido crear tres coros: el infantil, el juvenil y el Carmen Rosa Zamora, integrado exclusivamente por personas mayores de 18 años.

Otro de los programas formativos se centra en los talleres instrumentales, que se nutren de gente con conocimientos musicales previos.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto