Usted está aquí: InicioNoticias

Curso de Flamenco, baile y guitarra

Durante los días 18, 19 y 20 de noviembre tendremos la gran suerte de poder hacer el I Curso de Flamenco que organiza Promusic.
Muy contentos de poder contar con dos figuras con un amplio curriculum y bagaje internacional.

Gerardo Núñez es uno de los casos más convincentes de integración del sonido jondo en otros esquemas musicales, lo que hemos dado en llamar fusión. Compone música de enorme riqueza y complejidad, sin perder nunca la referencia flamenca, y él mismo la interpreta con una capacidad técnica de verdadero virtuoso. Algunas de sus creaciones son obras de belleza suntuosa. En varias de ellas su música llega a parecernos sinfónica, por su grandeza, pero cuando se queda a solas con la guitarra su toque es pura jondura, duende apasionado. Gerardo Núñez es una de las cumbres de la generación que ha llevado la guitarra a lo más alto. Se inicia en la jerezana Cátedra de Flamencología, y luego marcha con Paco Cepero y Mario Maya"

Carmen Cortés nacida en Barcelona de padres andaluces, es una de las bailaoras con más prestigio de la danza española actual.Es reconocida nacional e internacionalmente por la fuerza expresiva, en sus manos, en sus zapateados y en sus figuras. Su baile es temperamental, rápido y rabioso, es el baile flamenco de la antigua escuela, con un sentimiento y una visión muy personal. En su baile y en sus coreografías se aprecia la esencia del flamenco de Mario Maya, nervioso, vivo, eléctrico, dejándose llevar por el tiempo, el compás, la percusión de los zapateados, y su braceo que utiliza como nadie para expresar y bailar los silencios..."

 

Ya puedes inscribirte en este curso a través de nuestro formulario en la web o haciendo clic aquí

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto