Usted está aquí: InicioNoticias

Concierto de PERICO SAMBEAT & THREE

Este sábado 25 de julio tendrá lugar el 2do concierto organizado por BE FLAT EN EL EXILIO con el saxofonista Perico Sambeat, que para la ocasión estará acompañado de los canarios THREE.

Perico Sambeat forma parte junto a Jorge Pardo y nuestro Kike Perdomo, de ese ‘triunvirato’ de saxofonistas representantes del jazz español más internacional.

Sambeat “se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España. Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con figuras como Brad Mehledau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo etcétera”(extraído de: pericosambeat.com).

THREE es el trío de los canarios Eliseo Lloreda, Felu Morales y JM Churchi, que arroparán al saxofonista haciendo de esta velada un muy especial encuentro entre el jazz continental y el jazz isleño.

THREE tiene un CD publicado y han participado en el Canarias Jazz Showroom (Muestra del Jazz de Canarias) y en el Festival Internacional Canarias Jazz & Mas Heineken, además de haber tocado en infinidad de locales en todo el archipiélago.

BE FLAT EN EL EXILIO es una iniciativa de Be Flat Jazz Club, el club de referencia no solo a nivel local, sino también a nivel nacional e internacional, que en tan solo dos años de vida supo ganarse el cariño y el respeto tanto de los músicos como de la comunidad de aficionados al jazz.

Be Flat Jazz Club cerró sus puertas en mayo de este año, quedando así huérfana de hogar la “canary jazz community”. Por sus ‘tablas’ no solo concurrió, en tan corto espacio de tiempo, la flor y nata del jazz canario, sino que además sus paredes fueron testigos de artistas de talla internacional como Dick Oatts, Raimundo Amador, Jorge Pardo, o Noa Lur.

Diego Cano, el empresario greco-español afincado en el sur de Tenerife desde hace más de una década, es el “padre” de esta “criatura”, aunque siempre dice: “el Be Flat lo hacemos entre todos”… huyendo así de atribuirse la autoría de tan magnífica iniciativa.

Hasta que Be Flat Jazz Club encuentre un nuevo y definitivo emplazamiento, la intención del mecenas y filántropo ateniense es la de “mantener viva la llama”, el “espíritu” y la “filosofía” de este acogedor espacio mediante la celebración de conciertos organizados, o co-organizados por BE FLAT EN EL EXILIO, en diferentes espacios.

El pasado viernes 17 de julio tuvo lugar el primer concierto de BE FLAT EN EL EXILIO con motivo de la Clausura del “IV Seminario de Jazz y Música Moderna” de la Asociación Promusic, se celebró en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife y en él participaron primeras figuras internacionales: Chris Cheek, Joe Magnarelli, Abe Rábade, Bruno Pedroso y Demian Cabaud.

Este sábado 25 de julio, en el Antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna, a las 21:00h y con entrada libre:

PERICO SAMBEAT & THREE.

Este es un concierto patrocinado por Be Flat Jazz Club, y organizado por CULTURA LA LAGUNA y BE FLAT JAZZ CLUB.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto