Actividades formativas en la Fiesta de la Música 2015

DERECHOS Y DEBERES DE LOS MÚSICOS

En este taller se presentan unas pinceladas sobre la situación de las legislaciones aplicables a los artistas y como cumplir con ellas desde un marco generalista.
Los artistas, como cualquier profesional que desempeña unos servicios a cambio de una remuneración, no están exentos de cumplir con la legislación aplicable, si bien las casuísticas que se dan a la hora de desempeñar esta profesión llegan a ser innumerables.
Con este taller queremos poner en contexto las posibilidades con las que se encuentra un artista a la hora de ejercitar su profesión, ya sea gestionado por un tercero o a través de su propia autopromoción.

Ponentes:
Óscar Santana. Delegado SGAE para Canarias.
Roberto Mendoza. Colaborador Asociación Promusic
Lugar: Aguere Espacio Cultural - Sala 3
Hora inicio: 10:30 h.

Acceso libre hasta completar aforo

COACHING PARA MÚSICOS

La música, y en concreto la formación de músicos desde la base, es de vital importancia para formar unos futuros profesionales con una preparación óptima. El coaching propone un cambio de perspectiva, y una organización adecuada a cada alumno y profesor, pueden conseguir que tanto profesor como alumno vivan una experiencia educativa / aprendizaje, basada en la motivación natural. Probablemente no es necesario cambiar los objetivos, pero sí la forma en la que deseamos conseguirlos, partiendo por un reenfoque y optimización de los recursos disponibles.
¿Cuáles son tus objetivos con la Música? ¿Conoces las herramientas que están a tu alcance para conseguirlos? ¿Crees que sólo hay una vía para conseguirlos, y piensas que nunca serás capaz de alcanzarla? ¿Después de tu primera clase de música pensaste esto no es para mí y lo abandonaste a pesar de encantarte el instrumento? ¿Quizás te encuentras en el lado opuesto, llevas años tocando, pero el miedo escénico te ha impedido progresar en tu carrera de intérprete y músico? ¿No has logrado terminar ninguno de los proyectos musicales que comenzaste? ¿Tienes un grupo de música, pero estáis estancados, frustrados, y con ganas de tirar la toalla aunque creéis que la Música es todo en vuestra vida?
En este taller te daremos algunas pinceladas de como afrontar estos retos y poner la primera piedra en el largo camino de tu carrera profesional como artista.

Ponente: Roberto Mendoza. Coach Professional y Colaborador de la Asociación Promusic
Lugar: Aguere Espacio Cultural - Sala 3
Hora inicio: 12:00 h.

Inscripción: Accede al formulario haciendo clic aqui.