Usted está aquí: InicioNoticiasPromusic Mag, la nueva revista digital de Promusic

DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ CON BITTER BISCUITS EN EL NATURAJAZZ 2015

El día 30 de abril es el Día Internacional del Jazz y Tenerife se sumará a la celebración de tan señalada fecha en la cuarta jornada del NaturaJazz 2015 con la actuación de Bitter Biscuits.
El 30 de abril fue proclamado como Día Internacional delJazz por la UNESCO en 2011, desde entonces se celebra en todo el planeta con conciertos, jam sessions, master classes y todo tipo de actividades. Cada año una ciudad diferente se convierte en anfitriona del International Jazz Day. En esta edición de 2015 se eligió Paris. Francia se la considera como segunda cuna del jazz después de los Estados Unidos, y desde la Segunda Guerra Mundial, Paris se ha convertido en uno de los principales centros para la creación y difusión de este género en todo el mundo.
Con motivo del International Jazz Day de este 2015, Irina Bokova –Directora General de la Unesco- ha dicho: “En tiempos de cambio e incertidumbre, necesitamos más que nunca el espíritu del jazz para unir a las personas, especialmente los jóvenes de ambos sexos, para alimentar la libertad y el diálogo, tender nuevos puentes de respeto y comprensión, reforzar la tolerancia y la cooperación.”
Según la Resolución 36 C/39 de la Conferencia General de la UNESCO, estas son las razones que justifican la celebración de un DíaInternacional del Jazz:
·       El jazz rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia;
·       El jazz es una forma de libertad de expresión;
·       El jazz simboliza la unidad y la paz;
·       El jazz reduce las tensiones entre los individuos, los grupos y las comunidades;
·       El jazz fomenta la igualdad de género;
·       El jazz refuerza el papel que juega la juventud en el cambio social;
·       El jazz promueve la innovación artística, la improvisación y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas y
·       El jazz estimula el diálogo intercultural y facilita la integración de jóvenes marginados.

La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes del JAZZ como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Todas las instituciones, tanto públicas como privadas que participan en la promoción del jazz, aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.
Este año el Día Internacional del Jazz coincide con la cuarta jornada del NaturaJazz 2015, que es el Festival de Jazz y Fotografía dela Naturaleza que se lleva a cabo en el MNH – Museo de la Naturaleza y el Hombre, una iniciativa promovida por Museos de Tenerife y que en esta segunda edición parece consolidarse dada la cada vez mayor afluencia de público.
El entorno elegido, el Patio de las Palmeras del propio MNH, se convierte en un excelente lugar para disfrutar de una velada con muy buen jazz, al tiempo que se proyectan fotografías de la naturaleza.
Este jueves 30 de abril la música correrá a cargo del septeto llamado BITTER BISCUITS.
BitterBiscuit es un septeto con el tradicional front line de saxo tenor y alto, trompeta y trombón que incluye en su repertorio títulos de la época post-bop, temas conocidos y fundamentales en el songbook del recientemente fallecido pianista Horace Silver, así como música de otros interpretes asociados a este durante los años 60 y 70.
El grupo nace para consolidar la amistad y afinidad musical que han creado las jams, conciertos y actividades de la Asociación Promusic. El repertorio consta de algún original y en la improvisación surgirá la personalidad de sus integrantes, que en su mayoría tienen influencias contemporáneas.
Bitter Biscuits son:

Las proyecciones para esta tarde-noche del NaturaJazz2015 serán: “Biodiversidad canaria”, de Eduardo Acevedo y “Naturaleza viva a través del objetivo” de Vicente Cubas.

Jueves 30 – abril – 2015 – 21:00h
NATURAJAZZ 2015International Jazz Day
MNH – Museo de la Naturaleza y el Hombre.
C/Fuente Morales, s/n
38003 – Santa Cruz de Tenerife