Usted está aquí: InicioNoticiasHOME STUDIO - Curso Intensivo

Concierto presentación de ROOTS, el nuevo proyecto de Kike Perdomo

Grabado en junio del pasado año en Nueva York, "Roots" es el segundo trabajo de Kike Perdomo grabado en la Gran Manzana tras "Celebrate Brooklyn" un cd doble grabado en el 2013.

"Roots" es un disco de jazz contemporáneo que rinde homenaje a situaciones y vivencias personales del músico, con también algunos matices de otros estilos como el bop o el groove, pero siempre bajo el sonido acústico y clásico del jazz.

Para este concierto vendrá acompañado al piano por Abe Rábade natural de Santiago de Compostela, quien obtiene una licenciatura Cum Laude en Jazz Composition y Piano Performance por Berklee College of Music (Boston, EUA) en 1999. Abe ha editado los siguientes trabajos como líder: Babel de Sons (2001), Simetrías (2002) , Playing on Light -7 sounding photos- (2006) La crítica lo eligió Mejor Disco de Jazz en España de 2006 (Cuadernos de Jazz), Open Doors (2008), Piano Solo (2009), Open Doors Live (2009), Zigurat (2010) Elegido el Mejor Álbum de Jazz en la III Edición de los Premios de la Música Independiente (UFI), A Modo (2012), VerSons (2013), Recibió el Premio Martín Códax en la Categoría de Jazz y Músicas Improvisadas en Diciembre de 2013.
En la batería tendremos a Juan Luis Castaño, profesor de batería en Bilbao y licenciado cum Laude en Berklee School of Music de Boston, batería del cd " Y Ahora Qué?" con Chano Domíguez y Francis Posé.
Completan la formación dos músicos canarios, Octavio Hernández a la guitarra, natural de Gran Canaria y Grado Superior de Música Moderna por el ESMUC de Barcelona y Emilio Martín, contrabajista de Tenerife y Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Canarias y actualmente estudiante de Grado Superior en el Consevatorio del Liceo de Barcelona.

"ROOTS" de Kike Perdomo
Sábado 14 de marzo de 2015.
Teatro Guimerá – 20:30h
Entradas: www.teatroguimera.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto