Usted está aquí: InicioNoticiasHOME STUDIO - Curso Intensivo

La Generalitat valenciana destinará 100.000 euros a ayudas para la innovación en las escuelas de música

Fuente: Europa Press.es, 5/10/2014

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará 100.000 euros en ayudas a las escuelas de música para financiar proyectos de investigación e innovación educativa, según ha anunciado el secretario Autonómico de Educación y Formación, Manuel Tomás.

Tomás ha realizado este anuncio en la 46ª Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, que se celebra en Villena (Alicante) este fin de semana y ha precisado que es la primera vez que las escuelas de música pueden concurrir a una convocatoria para desarrollar proyectos de innovación educativa.

Esta convocatoria, que saldrá publicada en lo próximos días en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, tiene como fin fomentar y promover la investigación y la innovación educativa musical para favorecer el éxito escolar a través de la educación música así como incentivar los procesos de investigación-acción.

Otros de los objetivos que se persigue es la formación en nuevas tecnologías aplicadas a la educación musical, la consolidación de equipos docentes innovadores en la red de escuelas de música además de la elaboración de proyectos educativos del centro que incorporen propuestas innovadoras en las metodologías del aula.

Las escuelas de música que deseen participar en esta convocatoria deberán presentar un único proyecto de innovación educativa musical para ser desarrollado durante el curso académico 2014-2015.

Asimismo, al profesorado que participe en los proyectos se les reconocerá hasta un máximo de 60 horas de formación, cuya certificación será expedida por el Servicio de Formación del Profesorado al término del proyecto.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto