Usted está aquí: InicioNoticiasHOME STUDIO - Curso Intensivo

La inspección arranca este sábado el control en bodas y comuniones

Fuente: Canarias7.es, 20/05/2014
Por Silvia Fernández

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Canarias iniciará este fin de semana una de sus campañas más ambiciosas: el control del fraude y el trabajo irregular en bodas, bautizos y comuniones. Los inspectores realizarán cinco registros cada día del fin de semana durante los próximos dos meses.
La dirección territorial en Canarias de la Inspección del Trabajo y la Seguridad Social pondrá en marcha a partir de hoy y durante los próximos dos meses -hasta julio- la campaña de control del fraude laboral en bodas, bautizos y comuniones. El plan, que se celebra este año por segunda vez, se acomete aprovechando el tirón de este tipo de eventos en mayo y junio y a la vista de los buenos resultados que arrojó el pasado ejercicio.
Según las instrucciones recibidas desde Madrid, los inspectores realizarán cinco visitas cada día del fin de semana, entre la noche del viernes y la del domingo. Éstas se realizarán de forma aleatoria a restaurantes de las Islas en los que se celebre algún evento. También cabe la posibilidad de que se actúe sobre alguno en concreto si hay denuncia de por medio.
El modus operandi será bien sencillo. En función del tamaño del restaurante se presentarán dos o más funcionarios solicitando al propietario del establecimiento la relación de alta a la Seguridad Social de los empleados que ese día están trabajando.
A continuación se irá llamando a cada uno de los trabajadores para ser identificados. De estar todo en orden, el trámite será rápido y pasará desapercibido para los organizadores e invitados al evento, según indica el director territorial de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social de Canarias, Francisco Guindín, quien advierte que este tipo de actuaciones «no buscan molestar a nadie» sino sencillamente luchar contra un problema que afecta a toda la sociedad.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto