Usted está aquí: InicioNoticiasHOME STUDIO - Curso Intensivo

Bankia destina un millón para formar músicos contra el fracaso escolar

Fuente: El Mundo.es, 26/03/2014

Bankia destinará un millón de euros a impulsar el desarrollo de actividades musicales en los centros educativos de la Comunidad Valenciana dirigidas a luchar contra el fracaso escolar, y para acciones como becas y proyectos artísticos singulares en el ámbito cultural.

El convenio, con validez de un año y prorrogable hasta cinco años, ha sido suscrito este miércoles entre el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, en un acto presidido por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al que han asistido representantes de las sociedades musicales.

El programa 'Bankia escolta València' (Bankia escucha a Valencia) supone de nuevo el apoyo de Bankia a la región, según Fabra, y "el absoluto compromiso" de la entidad con la Comunidad, en palabras de Goirigolzarri.

Del millón de euros, 700.000 se destinarán a impulsar actividades musicales en el ámbito cultural y los otros 300.000 euros al campo de la educación musical, fundamental para formar nuevos músicos y al público futuro de la ópera y el teatro, según el tenor Plácido Domingo, presente en el acto.

La enseñanza musical tendrá lugar en los centros de educación Infantil y Primaria, adonde se desplazarán los profesores de las escuelas de música de cada localidad para impartir la formación.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto