Usted está aquí: Inicio

@vueling e @iberia: la estafa Low Cost

Fuente: Blog de David Peralta Alegre
10/12/2013


Con este post quiero denunciar no sólo mi caso particular sino el de miles de músicos que viajan con compañías como Vueling, Ryanair o Iberia y que abusan de ellos porque están obligados a llevar consigo sus frágiles instrumentos para poder trabajar. La estafa Low Cost a costa de los músicos obligándoles a pagar 300 euros por instrumentos como el de la foto que apenas ocupan la tercera parte de un asiento.

Ayer 9 de Diciembre del 2013 me encontraba por la tarde en el aeropuerto de Amsterdam preparándome para viajar a Barcelona donde tenía que trabajar con mi violín con L'Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC). Para ello me había comprado un billete a través de la página de Iberia.com para volar hasta allí por 150 euros. Revisando las condiciones de equipaje de Iberia, aceptaban instrumentos a bordo.

Sin embargo la sorpresa fue que al proceder a facturar, es Vueling y no Iberia la que vuela a Barcelona y sus condiciones son muy distintas: no se admite un violín en una caja ultraligera como equipaje de mano. Hay que facturarlo junto a las otras maletas o comprar otro billete. Algo que Iberia no comunica en su página al comprar el billete. Comienza la estafa.

Después de muchas discusiones y sacar mi maleta una vez facturada y para no perjudicar a la orquesta con la que iba a trabajar ni demorar el vuelo, compré un billete adicional por valor de 300 euros para llevar mi violín junto a mí como podéis ver en la foto. Lo peor de todo no es que ese estuche con el violín pese 2 kilos y medio y exceda las medidas de largo de equipaje "normal" de mano en apenas 20 cm. Ni mucho menos el ancho o el grosor. Una vez dentro pude comprobar que había maletas "de mano" más voluminosas y pesadas que mi violín dentro del avión.

Si accedí al chantaje de Vueling, lo hice también para poder iniciar una protesta a favor de todos los profesionales que como yo nos sentimos impotentes ante la pasividad de las autoridades con este tipo de atropellos. Y la mejor manera que tenemos hoy en día de luchar contra las injusticias que perpetran compañías como Vueling, es dar a conocer a través de las redes sociales este tipo de atropellos.

Vueling, no te aproveches de nuestro trabajo. ¡STOP! a la estafa Low Cost

-->Carta enviada por la Asociación Promusic a la compañía Iberia sugiriendo mejoras para el transporte de instrumentos en cabina.
(Haz click en la imagen para leer la carta)

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto