Usted está aquí: Inicio

Zaranda Records, música made in Canarias

Fuente: Revista Juventud Canaria, Dic 2013, por Nair Mesejo

Zaranda Records, una apuesta por la calidad propia

Hace cinco años que Tomás Luis Pérez creó Zaranda Records, una plataforma online de difusión y venta de música canaria. Su objetivo era reunir en un catálogo todos aquellos proyectos de calidad que no contaron con la debida atención por falta de medios. "Si se promocionan las cosas como dios manda, la música en Canarias tiene un nivel impresionante", defiende. En la web aficionados "de todo el mundo" pueden conocer "lo que se hace en Canarias" y adquirir los discos, tanto en formato digital como físico, o escucharlos. Los pedidos más frecuentes proceden de Barcelona, Madrid, Granada y el Archipiélago; aunque también han sido varios los remitidos a Ecuador, Japón, Bélgica y Suiza."Para el buen sibarita, la música no tiene fronteras", afirma. La ratio de músicos en Canarias es, a su juicio, "altísima". Y también muy elevada la de jóvenes autores vinculados a proyectos individuales y colectivos. "Hay una serie de chicos de entre 20 y 25 años, aún formándose, que se está consolidando como la gran generación de músicos de las islas", mantiene. Entre los ejemplos que cita destaca a diversos jóvenes saxofonistas y timplistas.

Claudio Marrero (Gran Canaria, 1988) es uno de ellos. Formado en música clásica, descubre el jazz y la música moderna a través de la big band del conservatorio de Las Palmas y empieza a aprender por su cuenta. Hace cinco años que se trasladó a Barcelona para ingresar en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc). En el último curso del grado de Música, especialidad en interpretación del saxo moderno y jazz; el joven complementa sus estudios con su trabajo como profesor en dos escuelas y las actuaciones de su trío, Cream Groove, que recientemente ha editado un disco de jazz fusión. Ve la iniciativa de Zaranda Records una oportunidad para mostrar el trabajo de los músicos canarios.

www.zarandarecords.com