Usted está aquí: InicioNoticias

XXX FESTIVAL DE JAZZ DE MADRID, La Ilusión Quebrada

Fuente: Cadena Ser.com, 1/10/2013
Por Javier Torres

Suspendido el Festival de Jazz de Madrid
La productora renuncia ante el desapego del ayuntamiento de Madrid

La compañía que iba a organizar el festival de Jazz de Madrid renuncia a un mes y una semana de su estreno ya que asegura que el Ayuntamiento de la capital les ha proporcionado un contrato demasiado ambiguo. Tanto, que asegura que les es imposible calcular los gastos que se producirían de la realización del festiva.

La compañía productora de la edición número 30 del Festival de Jazz de Madrid ha decidido renunciar a su organización a un mes y una semana de que estuviera previsto su comienzo.

 

Los organizadores creen que es imposible sacar adelante un festival, dirigido por su fundador Javier Estrella, que iba a tener como sede el Teatro Fernán Gómez, que ahora el ayuntamiento de Madrid quiere volver a llamar Centro Cultural de la Villa.

La productora catalana fue elegida por el ayuntamiento el pasado año porque consideraba todo un éxito su organización del Festival de Jazz de Barcelona.

Esta productora, que ha contado con quienes han trabajado durante años en el festival ahora suspendido, asegura que el consistorio de Madrid no ha recogido sus propios compromisos en un contrato que envió ayer mismo a los organizadores, situación que reconoce el propio consistorio.

El contrato es, para la productora, tan ambigüo en las especificaciones técnicas que les impide poder calcular los gastos de los que deben hacerse cargo y, por lo tanta, planificar el festival.

Pero no sólo eso. Algunos de los conciertos que iban a realizarse en el Fernán Gómez coinciden en fechas con una representación teatral.

Los organizadores ya habían firmado varios contratos con artistas a los que, por esta suspensión, deberá de indemnizar salvo que pueda encontrar una nueva fórmula para que esos conciertos se llevan a cabo, pero ya fuera del marco del Festival que, este año, no podrá cumplir los 30 años.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto