Usted está aquí: InicioNoticias

El Área de Desarrollo Local crea una escuela de ‘rock’ en La Cuesta

Foto: El teniente de alcalde Javier Abreu, entre Mónica Martín (i) y María José Castañeda, cerrando el proyecto. / DA
Fuente: Diario de Avisos.com,  25/08/3013

El próximo 2 de septiembre, lunes, abrirá sus puertas la Escuela de Rock de La Cuesta, un novedoso proyecto impulsado por el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna que, en coordinación con la concejalía de Participación Ciudadana y el Organismo Autónomo de Cultura, pretende trabajar en dos direcciones: dar formación artística a jóvenes del municipio y, por otro lado, profundizar en el ámbito musical como alternativa laboral.

La escuela se ubicará en el Centro Ciudadano Vistamar, en el barrio del Obispado, y funcionará al menos dos veces por semana, los martes y jueves. Su primera promoción de alumnos estará formada por 10 jóvenes de entre 16 y 28 años, que serán seleccionados entre los candidatos que presenten su solicitud, entre el 26 y el 29 de este mes, en las oficinas de la concejalía de Promoción y Desarrollo Local en el Ayuntamiento, en horario de mañana (de 9.00 a 12.00 horas).

Los chicos recibirán formación durante ocho meses, tiempo en el que aprenderán a tocar la guitarra eléctrica, la batería y el bajo eléctrico. Además, contarán con tutorías personalizadas, clases específicas de canto en inglés y otro tipo de cursos enfocados a la gestión musical en el ámbito profesional. "Se trata de una experiencia piloto, que, si funciona como esperamos, intentaremos extender a otros puntos del municipio", asegura la edil del área y precursora de la iniciativa, Mónica Martín.

 

"La música es una industria que genera un montón profesionales y La Laguna es un referente dentro del propio sector. Aprovechando estas dos cuestiones, hemos decidido impulsar la escuela e intentar incentivar el empleo y el autoempleo entre aquellos jóvenes con inquietudes musicales, que en nuestro municipio sabemos que son muchos", cuenta la concejal socialista.

OBJETIVO: CREAR GRUPOS

Los profesores que se encargarán de la formación de la primera promoción de alumnos de la Escuela de Rock de La Cuesta serán músicos laguneros con amplio bagaje profesional a sus espaldas, caso de Fran Baraja y Emilio Cedrés. Los jóvenes que tomarán pate de la iniciativa no tendrán que abonar nada; el Ayuntamiento lagunero correrá con todos los gastos del proyecto. "Al tratarse de una experiencia piloto hemos querido marcar objetivos claros y la idea final es que, transcurridos los ocho meses, surjan uno o dos nuevos grupos musicales en el municipio", asegura Martín.

La concejal lagunera confía en que la aventura resulte un éxito: "Con este proyecto apostamos por la cultura, la participación y la búsqueda de salidas profesionales en el sector artístico y la potenciación de una industria, la musical, que en nuestro municipio tiene muchísimos adeptos", dice. "La próxima semana comenzaremos con el proceso de selección. El requisito es que sean residentes en La Laguna, desempleados y apasionados del rock. Los profesores buscarán gente que reúna condiciones adecuadas para el aprendizaje musical, y no solo personas que ya se dedican a la música", aclara.

REPARACIÓN DE INSTRUMENTOS

La música está muy presente en la estrategia de capacitación laboral en la que viene trabajando la concejalía de Promoción y Desarrollo Local. Además de la Escuela de Rock de La Cuesta, el área que dirige Mónica Martín también ofrece un curso de reparación y calibrado de instrumentos, a celebrar entre el 16 de septiembre al 15 de noviembre. Los interesados pueden presentar la solicitud de acceso entre el 2 al 5 de septiembre.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto