Promusic plantea mejoras en el transporte de instrumentos musicales en cabina

"Promusic plantea mejoras en el transporte de instrumentos musicales en cabina"
Seguimos a la espera de resultados en nuestra reunión con Iberia en la que planteamos una serie de reformas y entregamos esta carta:

Desde la Asociación Profesionales de la Música de las Islas Canarias y la Federación de Músicos Asociados de España queremos sugerir algunas mejoras en el transporte de instrumentos musicales por via aérea..

El músico profesional consigue una comunión con su instrumento tras muchos años de practica diaria. Esto hace que sus instrumentos tengan un valor único. Es también tarea del músico profesional que su equipo sea el mas adecuado y el de mejor calidad posible fruto muchas veces de inversiones millonarias.

Es por todo esto por lo que nos gustaría plantear las siguiuentes mejoras en el transporte de instrumentos musicales con compañias aéreas:

1.- Que el músico profesional pueda viajar con su instrumento en cabina siempre y cuando éste no supere unas medidas standard de 30x120x38 cm (medidas de una guitarra estándar), es necesario para ello el uso de fundas no rígidas.

2.- En el caso de transportar su instrumento en cabina con una funda rígida, que el músico pueda llevarla hasta pié de avión (mismo caso que coches de bebés) y que lo pueda recoger a su vez en el mismo sitio, evitando así el posible deterioro o rotura de éste por el transporte en cintas de equipaje.

3.- En los casos de comprar un extraseat para poder llevar un instrumento de mayores dimensiones como un violoncello, saxo barítono, etc... que éste contenga la misma normativa que el pasajero que lo adquiere, es decir, para ciudadanos residentes, que éste extraseat contenga el mismo descuento.

4.- Si un instrumento musical ha de ser facturado debido a su gran tamaño, que éste viaje si es posible en compartimentos presurizados y sin cambios bruscos de temperatura, creando para ello compartimentos especiales en bodega. Que exista también la posibilidad de asegurar el instrumento para casos de rotura o pérdida como casos especiales de una forma rápida y económica.

Para todo esto nuestra propuesta es también que el músico profesional viaje convenientemente identificado como tal con un carnet de la Federación de Músicos Asociados o similar.

Atentamente.
D. Enrique Perdomo Castro