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Promusic organiza el Taller de Canto "La Voz Esponja"

La Asociación Promusic organiza el Taller de Canto "La Voz Esponja", que será impartido por el profesor Ramón Bermejo y que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de Abril en la sede de Promusic en La Laguna.

Este taller, destinado a profesores, pretende desarrollar recursos vocales con niños y adolescentes, además de aprovechar la capacidad integradora del coro escolar.

El taller cuesta 20 € para los socios de Promusic y 50 € para los no socios. Las plazas son limitadas.

Colaboran en la organización de este taller la Asociación de Interpretes y Ejecutantes AIE y la Fundación Sgae.

Para más información e inscripciones, haz clic aquí.

 

RAMÓN BERMEJO

Se forma musicalmente en Barcelona, en el CSMMB (solfeo e armonía), y en el Taller de Músics, enfocando sus pasos hacia el jazz. En el Taller de Músics estudia canto con Errol Wolsky, contrabajo con Mario Rossy, y combo con Mario Lecaros y Alfons Villalonga. Canta en diversas formacións vocales.Mientras continúa sus estudios, asiste a seminarios con Hellen Gallagher, Margot Hanson, Barry Harris, Chuck Israels, Mili Bermejo, Dave
Frank, Etta Cameron, Sheila Cuffy, Dean Bowman, Scott Stroman, etc.

En lo que respecta a la técnica vocal y canto comenzó estudiando en Barcelona con Sergi Riera y Ferrán Banyó. También estudió en la Escuela Roy Hart (Francia), y trabaja la misma disciplina en Madrid con Vicente Fuentes (RESAD). Con Helen Rowson estudia Voice Craft (nivel 2), que continúa con Tom Burke. Trabaja también verso clásico con Ernesto Arias.

En 1987 funda en Barcelona el cuarteto vocal "Baobab", con el que obtiene el 1º Premio en el Festival Internacional de Jazz de Getxo en 1988, y actúa en múltiples festivales de Jazz (Getxo, Barcelona, Terrassa, Pamplona, Andorra...), televisiones, y multitud de clubes de jazz.

En Galicia funda y dirige el quinteto vocal "Tristáns" y el "Coro da Ra". Con "Tristáns" monta un exitoso espectáculo a cappella titulado "A cappella o muelte!", con el que giran por Galicia y España. Participan también en la obra de teatro "Hero.es", de la compañía teatral Chévere.
Además de Chévere, colabora asiduamente con grupos de teatro como Bacana, Berrobambán, Morcego, Talía, Elefante Elegante, Mamacabra, Manicómicos...

Imparte multitud de cursos para todo tipo profesionais de la voz (actores, locutores, profesores...), y más concretamente, para periodistas de la CRTVG y Voz Tv.

Desde 2006 hasta 2010 trabaja como profesor de Canto y Técnica Vocal en la Escola de Teatro de Narón.

Fue Director de Canto en la "Ópera dos tres reás" (B.Brecht/K.Weill), producción del CDG, dirigida por Quico Cadaval y protagonizada por Luis Tosar (2011).

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¿Cuánto cobra un músico en España?

 Fuente: El Español.com 26/02/2017

La falta de conocimiento y de movilización del propio sector contribuye a que reine la confusión y el desamparo: "Hay muy poca tradición de asociacionismo".

Por LUCÍA LIJTMAER

Desde hace meses, en los programas del corazón no se hablaba de otra cosa: Isabel Pantoja. Su última gira, la primera después de salir de la cárcel, abre bastantes interrogantes sobre el caché: ¿cuánto cobra la tonadillera por sus actuaciones? ¿100.000 euros? ¿150.000? La opacidad en la contratación de los servicios de Pantoja no es una excepción en el sector musical.

El caché de Pantoja, hoy, podría oscilar entre los 80.000 y 100.000 euros
Pero no sólo con Pantoja. La situación recordaba a 2014. En mayo de ese año, el portal priceonomics hizo saltar la liebre al publicar una filtración, más o menos acertada, de lo que cobran las estrellas que más gente mueven. Las cifras fueron rectificadas por profesionales de la industria. Pero aún así, no paró la especulación ni animó a la transparencia: ¿Madonna por un millón de euros, Lady Gaga 700.000 euros y KatyPerry por medio millón? Aunque se tratara de una mera lista de la compra, el caché de Pantoja, hoy, podría oscilar entre los 80.000 y 100.000 euros. Además de un porcentaje de las entradas, dependiendo del recinto.

Y aún así, se trata de una excepción. Los máximos varían, pero los mínimos están establecidos: el convenio colectivo estatal del personal de salas de fiesta, baile y discotecas de España -que incluye a músicos- actualizaba ayer el cobro mínimo por actuación a 114,16 euros, de la cifra anterior, 111,92 euros. Y es un marco que, pese a ser legal, no se cumple.

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Ya está disponible el número 5 de PROMUSIC MAG

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