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Promusic organiza el Tercer Curso de Composición y Arreglos para Big Band, impartido por Soren Moller

Promusic organiza su Tercer Curso de Composición y Arreglos para Big Band, en esta ocasión será impartido por Soren Moller.
El curso se celebrará los días 1, 2 y 3 de abril en el AGUERE CULTURAL, en horario de 10:00 a 14:00h.
El curso tiene un precio de 30€ (gratis para socios de promusic). 

La inscripción se hace a través del formulario de la web de Promusic. Puedes acceder al formulario pulsando aquí

BIO de Soren Moller:
El pianista y compositor Soren Moller fue aclamado por la revista americana “All About Jazz” con el comentario "hace algo cercano a la perfección”.  Moller continúa explorando los límites entre el jazz, minimalismo clásico y rock independiente en una variedad de ensambles que van desde el formato de Big Band al de grupos de cámara.
Desde su llegada a Nueva York en 2002 para estudiar con el gran Kenny Barron en el proceso de su licenciatura en Manhattan School of Music, Soren Moller ha recibido críticas muy favorables de  músicos consagrados como Dick Oatts, Jason Marsalis, Antonio Sánchez, Ambrose Akinmusire, Joel Frahm o Ari Hoenig.
Ha recibido clases de renombrados arreglistas como Vince Mendoza o Jim McNeely.
"La música de Moller conlleva mucha fascinación... Con Cristian X Variations, Soren Moller ha creado, hasta el momento, una marca clara que define su discografía y un registro que es cercano a la perfección ". Dan Bilawsky, All About Jazz
"Swing vívido por Moller ... parece coexistir perfectamente con su paleta de colores impresionistas que gotean, como las notas en la pintura húmeda sobre un lienzo en movimiento musical". Raul d'Gama Rose. All About Jazz
"Nacido en Dinamarca, Soren Moller es un pianista y compositor con un increíble corazón y mucha pasión. Alguien que hace que incluso la mezcla del jazz y el clásico, no siempre bien conseguida, consiga mucha pasión y energía salvajemente aderezada con ritmos complejos y bellas síncopas". Tom Henry. Toledoblade.com
“Este pianista danés suena más a Nueva York que otras muchas cosas que hayas oído por aquí..." Tobias Fischer, Tokafi.com

Todos los bares de Barcelona podrán ofrecer música en directo

Fuente: El Periódico.com, 14/3/2016

El ayuntamiento subvencionará la insonorización de los locales que quieran programar actuaciones

Llegó el día. De una vez por todas, el Ayuntamiento de Barcelona ha tomado cartas en el asunto de la música en vivo, como EL PERIÓDICO avanzó que haría, y su decisión es la siguiente: a partir de abril, todos los locales con licencia de bar, restaurante o cafetería podrán organizar conciertos de música amplificada. Se zanja así una problemática enquistada durante décadas que tenía el tejido de la música en vivo en pequeños locales acongojado o directamente rendido ante los laberintos burocráticos y la aleatoria presión policial.

El cambio de legislación implica que programar música en vivo amplificada ya no es práctica exclusiva de bares musicales, discotecas y salas de conciertos. Y será así en virtud de una circular impulsada desde el Institut de Cultura de Barcelona y coordinada de forma transversal con distintos departamentos del ayuntamiento: el de licencias, el de urbanismo, la Guardia Urbana y los distintos distritos. La circular está en proceso de redacción y se presentará a final de este mes. Y al no ser una normativa nueva, sino una adaptación, no pasará por plenario y se hará efectiva de inmediato.

FUERA DE LA CLANDESTINIDAD

El teniente de alcalde Jaume Asens ha especificado hoy en rueda de prensa que con esta circular "se saca de la clandestinidad" a decenas de locales que programaban música. La comisionada de cultura Berta Sureda ha empleado la expresión "sacarlos del ámbito policial". Y Gala Pin, concejala del distrito de Ciutat Vella, ha hablado de "garantizar el derecho a la cultura" y de "fomentar la cultura de base". Sí, el anuncio de la circular se ha hecho a lo grande, con el nerviosismo de quienes no tienen claro del todo lo que aún falta por avanzar en este terreno, pero con la determinación de que no debe haber vuelta atrás en este asunto. Y de que cuanto antes se aplique, mejor.

Dicho de forma más práctica: quien tenga de licencia de bar, restaurante o cafetería y hasta ahora programaba actuaciones con más miedo que otra cosa, que deje de tenerlo. Y quien tenga alguna licencia de estas y quiera ofrecer a sus clientes conciertos amplificadas, que sepa que ni siquiera necesita informar al ayuntamiento. La adaptación de la normativa le permitirá hacerlo de forma automática y totalmente legal, siempre que cumpla los requisitos del volumen.

LÍMITE DE DECIBELIOS

Para no afectar al vecindario, la música no podrá sonar en el dormitorio del piso vecino a más de 30 decibelios, antes de las once de la noche, y de 25 a partir de las once. En caso de no haber vecinos en el edificio contiguo, el máximo será 45 decibelios antes de las once y 40 después.

El cambio de estrategia pretende convertir Barcelona en una ciudad como Londres, Sao Paulo, Amsterdam, Bogotá o París, donde no es extraño cuando sales a tomar algo a un bar descubrir a un grupo musical tocando. No tenía sentido que Barcelona, tan orgullosa de tener algunos de los festivales más importantes de Europa, bloquease toda propuesta de flexibilizar la normativa sobre música en vivo en pequeños locales, precisamente en los que se forjan y foguean las nuevas bandas. Ahora, como mínimo, intentarlo ya no será delito, ya no será una peligrosa aventura, ya no será algo que esconder. Aunque tal vez siga siendo un riesgo económico.

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La Plataforma "Seguir Creando" se reune con el presidente del Congreso de los Diputados y con el secretario de Estado de Cultura

Fuente: Boletín FEMA Marzo

Reunión con el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López y con el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle

La plataforma Seguir Creando se ha reunido en las últimas semanas con representantes de los grupos parlamentarios, con el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, el día 4 de febrero (http://www.sgae.es/es-ES/Site/EstaPasandoDetalleActualidad.aspx?i=769&s=1&p=1) y con el Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, el día 10 de febrero, (http://www.sgae.es/es-ES/SitePages/EstaPasandoDetalleActualidad.aspx?i=787&s=1&p=1). El objetivo de estas movilizaciones es recabar los apoyos necesarios para conseguir una modificación de ley que permita compatibilizar pensión y derechos de autor.

A corto plazo, lo más urgente es conseguir que se paralicen las inspecciones ya en marcha. Conseguir una moratoria que aporte tranquilidad económica a aquellos creadores que están siendo investigados por el ministerio de Trabajo y el de Hacienda, a propósito del cobro de derechos de autor desde su condición de jubilados. A medio plazo, la plataforma quiereconseguir una modificación de ley que derogue el artículo 165 de la Ley General de la Seguridad Social.

Representantes de los grupos parlamentarios de Ciudadanos, PSOE y Podemos se han reunido recientemente con Seguir Creando para manifestar su apoyo y solidaridad ante la injusta situación que viven los jubilados.

Los músicos también se lesionan

Fuente: Madrid Actual.es, 24 feb 2016

Una veintena de alumnos de música de la Escuela Municipal de Música Maestro Barbieri, han aprendido a prevenir lesiones causadas por adoptar malas posturas al realizar su actividad, gracias al primer taller de la nueva campaña del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid dirigida a jóvenes músicos.

La campaña comienza en la Escuela Maestro Barbieri y se realizará hasta el mes de mayo en otros dos centros educativos, la Escuela Plácido Domingo (Retiro) y en la Escuela Manuel Vázquez Montalban (Tetúan), y se beneficiarán de ella alumnos de canto, danza, batería, piano e instrumentos de viento y cuerda.

Según varios estudios 7 de cada 10 artistas, ya sean músicos, cantantes o bailarines, han sufrido algún tipo de lesión a lo largo de su carrera profesional. Gracias al apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Madrid, los fisioterapeutas madrileños impartirán clases prácticas y gratuitas de ergonomía a los alumnos de estas escuelas para intentar reducir el porcentaje de músicos que sufre alguna lesión derivada de su actividad a lo largo de su vida (75% en la actualidad).

Según José Santos, secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, "estas lesiones son, en ocasiones, tan graves, que obligan a quienes las sufren a cambiar de cambiar de instrumento o incluso de actividad".

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