Usted está aquí: InicioNoticias

Master Class sobre Flamenco y Jazz por Antonio Lizana

El sábado 9 de septiembre de 11 a 14 horas se impartirá en la sede de Promusic una master class sobre Improvisación en el lenguaje flamenco y el jazz impartida por Antonio Lizana
Antonio Lizana comienza sus estudios en el Conservatorio de San Fernando, Cádiz, y tiene sus primeros contactos con el Jazz asistiendo a varios seminarios impartidos por Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Jim Snidero y Perico Sambeat.
En 2011 finaliza los estudios superiores de Jazz en el Centro Superior de música del País Vasco, Musikene, donde tiene como profesores a Mikel Andueza, Guillermo Klein, Jordi Rossi, Bob Sands, Miguel Blanco, Perico Sambeat, Andrej Olejnizak y Guillermo McGuill entre otros. Lidera su propia banda: Antonio Lizana Group moviéndose en una fusión entre el flamenco y el jazz y haciendo el papel de saxofonista y cantante del grupo.
Además de esto, Antonio participa en otros proyectos como la Afrodisian Orchestra, dirigida por Miguel Blanco, en cuyo último disco interviene como saxofonista, arreglísta y cantaor (Satierismos 2011).
Colabora también con la Afro-latin-jazz Orchestra de Arturo O'Farril, con sede en New York, como cantaor y saxofonista, en cuyo último disco ha colaborado, y con el cual han ganado un Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental.
Ha editado recientemente un nuevo trabajo llamado Oriente con el que entra a formar parte como músico de Sony Music, un sello con un prestigio internacional.

Cursos Sibelius 2017 impartidos por Promusic

Fiesta de la Música 2017

Tras la aclaración de por qué PROMUSIC no participa este año en la celebración de LA FIESTA DE LA MÚSICA ha habido algunas reacciones, y aunque la intención no era más que informar, entendemos que nuestro POST abra un debate, y hemos creído que tal vez sea oportuno aclarar algunas cuestiones.
PROMUSIC es una asociación de profesionales de la música, no es una productora, ni un colectivo con afán de lucro, ni un partido político, ni una oficina de empleo, ni un sindicato, ni una secta. Una asociación por la que trabajan unos pocos sin percibir ningún tipo de beneficio, por el contrario nos supone esfuerzo, tiempo y quebraderos de cabeza.
PROMUSIC forma parte de una federación nacional, FEMA, de la que también forman parte asociaciones como MUSICAT, MUS XXI, MÚSICOS AO VIVO, AMPOS, AMA.
PROMUSIC como toda asociación tiene una junta directiva, que como en casi toda asociación, es la que trabaja para darle continuidad a un proyecto común que beneficie a sus socios y por ende, al colectivo de músicos en general.


Fiesta de la Música 2010 - Santa Cruz de Tenerife

 

Que existe una web de la asociación con información de las distintas actividades que desarrollamos cada año, talleres, cursos, seminarios. (www.asociacionpromusic.org)
Que contamos con una sede que acoge a socios y no socios, en la que se llevan a cabo algunas actividades de las citadas anteriormente y en la que se programan jams.
Que PROMUSIC creyó en la filosofía de LA FETE DE LA MUSIQUE original, y que conociendo como son aquí las cosas, se vio obligada a vincular a los organismos oficiales del municipio. Que no perdimos en ningún momento el foco y cada año se abría la inscripción y sin ningún tipo de filtro se cubría el cupo de participación de músicos profesionales y amateurs hasta completar número de grupos por escenario. Que la participación el primer año fue voluntaria y no remunerada, pero que debido a las quejas de los músicos por no percibir una remuneración PROMUSIC trabajó para que desde el siguiente año percibieran una cantidad que les permitiera como mínimo cubrir gastos y cumplir con las obligaciones fiscales y laborales por participar, consiguiendo que así fuera en los sucesivos años, TODOS la misma cantidad, aclarar que la cantidad destinada a cada músico no supone una remuneración del trabajo, ya que hablamos de un evento cuyo espíritu no es laboral, sino el de una celebración y manifestación reivindicativa de los músicos, que pretende que TODO TIPO DE MUSICA se exprese abiertamente en las calles, de tal forma que el público conozca y entienda su importancia y las demandas de este desatendido sector. Defendimos los derechos del sector que nos toca defender, apostamos por la continuidad creyendo en las posibilidades de mejora del evento, y estas mejoras se fueron materializando y llegamos a 2017 y la persona que trabajó intensamente como representante de PROMUSIC en el evento durante esos años pasó en 2017 a trabajar para este evento en el equipo de producción del ayuntamiento, por lo que PROMUSIC necesitaba que alguien de la asociación se sumara a los equipos de trabajo de este evento en representación de la misma, pero no nos dieron la opción desde el ayuntamiento, sin embargo en la misma reunión en la que se concluía por parte del ayuntamiento que PROMUSIC no tendría a nadie dentro del proyecto, conocimos de primera mano el presupuesto de LA FIESTA DE LA MÚSICA y como se repartía, observando la desventaja de los profesionales a los que representamos, los músicos, y dándonos cuenta también que no se modificaba respecto al año anterior. Por todas estas razones decidimos como asociación que no debíamos continuar formando parte, y el mismo día de la celebración del evento publicamos en el facebook de PROMUSIC un POST informativo que hoy hemos ampliado viendo la repercusión alcanzada.
Creemos en nuestra profesión y la necesidad de sumar en favor de ella. Creemos en la colectividad y en la cooperación de los músicos. Creemos en LA FIESTA DE LA MÚSICA, nos sentimos padres del proyecto, no propietarios, nadie es propietario de algo así, o más bien TODOS SOMOS PROPIETARIOS DE ALGO ASÍ.
Continuaremos buscándole marco y viabilidad a LA FIESTA DE LA MUSICA, aquella en la creemos.

VI Seminario de Jazz & Música Moderna organizado por Promusic

Queridos amigos y simpatizantes,

Este año hemos querido realizar el sueño de hacer un verdadero Jazz Camp.
Nos hemos planteado el VI Seminario de Jazz & Música Moderna en Garachico, un pueblo tranquilo y acogedor en el norte de Tenerife que nos brinda la oportunidad de estar 24 horas inmersos en la música.
Disponemos de las instalaciones de la Escuela de Música, así como del Exconvento de San Francisco y la Casa de Piedra para nuestras clases y combos, y ya a partir de las 10 de la noche haremos actividades en diferentes locales del pueblo. Todo en un radio de 5 min andando.
Disponemos además de algunos espacios donde los estudiantes pueden alojarse esos días.

Formulario, información y precios pulsando aquí.

Nuestros profesores:

Andrés Litwin
Baterista / multi-instrumentista, compositor, arreglista y productor argentino. Hijo de padres músicos, comenzó a tocar la batería a los dos años. Tras realizar su licenciatura en jazz en el Conservatorio de Ámsterdam, se traslada a España donde reside actualmente.


Tom Warburton
Contrabajo y bajo eléctrico. Natural de Kansas. Estudia composición en la Universidad de Indiana con Bruce Bransby. Estudia Jazz con David Baker y Pat Harrison. Participa en clases magistrales con Dave Liebman, Fred Hersch, Dave Holland, John Scofield, Christian McBride, John Abercrombie, James Moody, Kenny Garrett, Lynne Arriale, Drew Gress, Greg Osby, Chris Potter o Jamey Haddad. En 2001 se muda a Chicago estudiando con Dennis Carroll y haciendo sesiones de jazz con Von Freeman. Se gradúa en la Universidad de Indiana en 2002.

Eran Har Even
Guitarrista, compositor y profesor actualmente residiendo en Amsterdam.Desde su llegada a Holanda en 2006, Eran se ha establecido en la escena de jazz holandesa, grabando y actuando con algunos de los mejores músicos en los circuitos locales e internacionales: Benny Golson, Terell Staford, Jasper Blom, Harmen Fraanje, Susanne Alt, Joris Roelofs, Martijn Van Iterson, The Le Bouef Brothers, and Jamal Thomas, por nombrar algunos. Despues de acabar su graduación en el Conservatorio de Amsterdam, Eran finalizó un master de guitarra en 2012, además de enseñar solfeo y ser profesor de combos en dicho conservatorio. También trabaja en un método sobre polifonía para la guitarra en el lenguaje del jazz.

Abe Rábade
Pianista, compositor y educador. Comienza sus estudios en el Conservatorio Histórico de Santiago, donde la iniciación se impartía con el método Kódaly -un modo de aprendizaje en el que priman la creatividad y la intuición por encima de todo-. En el año 1995 continúa sus estudios en EEUU, donde obtiene una licenciatura Cum Laude en Jazz Composition y Piano Performance por Berklee College of Music (Boston, EUA) en 1999.
Reside actualmente en Santiago de Compostela. Ha editado mas de una decena de álbumes como líder además de escribir música para su trío y orquestas sinfónicas.

Maikel Vistel
Saxofón. Nacido en Santiago de Cuba, se graduó en la ENA, Escuela Nacional de Arte de la Habana con el título " Instrumentista- Profesor de Saxofón". Fue convocado durante tres años como maestro de la misma institución. Ha tenido grandes maestros como Mark Turner, George Garzón, Joe Lovano, Greg Osby, Roman Filiú, David Virelles, Aruan Ortíz, Gary Thomas, o Steve Coleman entre otros. Director musical en el grupo Habana Latin Millenium Proyecto que le permitió realizar conciertos internacionales en el Monterrey Jazz Festival y Bermudas Jazz entre otros. En sus últimos años en Cuba ha ganado dos ediciones del Festival JoJazz en la categoría de "instrumentista y Composición y Grupo". Ha impartido Master Class en Buenos Aires, Santiago de Cuba, Pontevedra y la Escuela Nacional de Arte de La Habana.

Jorge Vistel
Trompeta. De Santiago de Cuba, Jorge Vistel comenzó su estudios en una edad temprana, y luego se formó en la Escuela Nacional de Arte en Cuba. Además recibió lecciones de Steve Coleman, Wynton Marsalis, Nicholas Payton, Steve Turre y Barry Harris, entre otros.
En 2005 decidió residir en Europa, tocando en escena con gente como Benny Golson, Roy Hargrove, Doug Hammond, David Murray, Henry Cole, Lewis Nash, Dado Moroni, Benny Green, Marco Printup, Stefano Bedetti, Gary Thomas, David Virelles o Roman Filiu. Con el quinteto de Vistel Brothers, formado con su hermano Maikel Vistel, edita Evolution, álbum publicado por el sello Fresh Sound. Su último trabajo: Cimarrón, fue editado por Inner Circle Music (New York) Sello del saxofonista Greg Osby. Actualmente gira con el quinteto de Alfredo Rodríguez y El Desfile de la Invasión, patrocinado por Quincy Jones.

Formulario, información y precios pulsando aquí.

Página 1 de 28

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto