Usted está aquí: InicioHazte socioServicio de Facturación

Servicio de Facturación

SERVICIO DE FACTURACIÓN (Información general)

Desde finales de 2010, PROMUSIC firmó un convenio de colaboración con MUSICAT. La Cooperativa de músicos pionera en España. En virtud de este convenio los socios de PROMUSIC pueden solicitar la gestión de su facturación, y el alta en la Seguridad Social llevando a cabo de este modo, sus actuaciones dentro del marco legal.

VENTAJAS DEL SERVICIO DE FACTURACIÓN:

El socio de PROMUSIC que se acoge a este servicio de facturación se puede beneficiar de las siguientes ventajas:

SEGURIDAD: Al facturar sus actuaciones artísticas a través del Grupo de Gestión de MUSICAT, el socio-músico se acoge así a todos los derechos legalmente establecidos que otorga la afiliación y el alta a la seguridad social. Además el músico de este modo, tiene la condición de trabajador por cuenta ajena quedando así libre de cualquier responsabilidad derivada de la gestión de sus actuaciones.

COMODIDAD: El músico está libre de cualquier tarea administrativa. Sólo debe solicitar su factura y en su caso, presentar el certificado de ingresos para declarar la renta.

ECONOMÍA: Los gastos de gestión están ajustados al mínimo dentro del estricto cumplimiento de la normativa legal.

DESGRAVACIÓN: El músico podrá desgravar las facturas por compras de material. Pudiendo desgravarse las facturas por un concepto que tenga relación con el ejercicio de la profesión de músico. Estas facturas han de estar a nombre de MUSICAT.

OBSERVACIONES AL SERVICIO DE FACTURACIÓN:

Recuerde que el caché o salario, haciéndolo de forma totalmente legal, tendrá unos gastos de Seg.Social, retención del IRPF y una comisión de gestión de MUSICAT. Pero a su vez se podrá beneficiar y descontar unos gastos de kilometraje, ensayos, dietas, etc. del bruto.

Esto supone que para un caché de 100€ brutos (antes de impuestos), el líquido o neto que le quedará será de 70€ aproximadamente.

Por ejemplo: Para un caché de 100€ brutos el desglose de gastos sería:

21,74 € Seguridad Social,

0,76 € IRPF,