Usted está aquí: InicioAsociaciónHistoria

HISTORIA

El 5 de febrero de 2010 se anunció oficialmente la creación de la  Asociación Profesionales de la Música de las Islas Canarias: PROMUSIC, naciendo a partir de una Asociación Cultural ya existente: AM – Asociación Archipiélago Musiconesio, surgida en 1992 y donde se agrupaban músicos y artistas profesionales de todo el archipiélago canario.

A esta reunión asistieron una treintena de músicos profesionales, representando a su vez a otros tantos compañeros del gremio, sentándose un precedente sin parangón en lo que a concurrencia se refiere. En ella se explicó la necesidad de conformar la Asociación Cultural AM en asociación profesional para el desarrollo del PLAN DE REGULACIÓN LABORAL en el que se venía trabajando desde las jornadas de junio de 2006, con el apoyo de los máximos exponentes en esta materia: Antoni Mas de MUSICAT y Pepe Sánchez de MusXXI y AIE.