Usted está aquí: InicioAsociaciónActividadesFormación

Master Class de Batería

BATEXPERIENCE - MASTERCLASS DE BATERÍA por Borja Barrueta

El 19 de octubre de 2012 PROMUSIC organizó en su sede una Clase Magistral de percusión a cargo del original baterista Borja Barrueta.

Borja Barrueta (Bilbao 1975) es uno de los bateristas más originales de la escena actual. Su forma de tratar los timbres tiñen de un colorido y unas texturas tan especiales aquello a lo que acompañan que se diría que participa de forma activa en la melodía e incluso en la armonía del grupo. Y es que Barrueta suma mucho más que ritmo a la música pues su ilimitada búsqueda de matices en los más inesperados elementos de su instrumento hacen que su aportación a cualquier sesión de grabación o actuación en directo torne de manera inmediata en magistral e inconfundible.

Los asistentes a la Master Class tuvieron oportunidad de compartir con Borja experiencias y conocimientos que van más allá de lo meramente musical. Barrueta es de esos ‘Maestros’ que literalmente “abren” los sentidos a quien le atiende, consiguiendo que el alumno trascienda y vaya más allá del “simple oir” y definitivamente empiece a “escuchar”.

Una de los rasgos de Borja que más llamaron la atención a los asistentes es su sencillez y humildad, y su permanente curiosidad que le lleva a aprender de TODO y de TODOS.