Usted está aquí: InicioAsociaciónActividadesFormación

Jazz Clinic 2011

JAZZ CLINIC 2011 – Seminario de Jazz y Música Moderna

Del 11 al 15 de julio de 2011 PROMUSIC organizó su primer seminario de Jazz y Música Modern (Jazz Clinic), en el Conservatorio superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de éste y el Gobierno de Canarias.

Durante esos 5 días, en turnos de mañana y tarde, se impartieron clases individuales: de guitarra, batería, trompeta, bajo, piano, y saxofón, así como clases grupales en los que se abordaron temas como conceptos básicos de improvisación, coltrane changes, introducción al flamenco, etc.

El seminario fue impartido por músicos de reconocido prestigio nacional e internacional tales como: Yul Ballesteros, Andrés Litwin, Audun Waage, Martín Leiton, Jose Alberto Medina, Eddie Díaz y Kike Perdomo, director y creador del seminario.

Los casi 50 participantes en el seminario (entre alumnos y oyentes) celebraron, como cierre de las jornadas, una Jam Session en Casa Elías (El Sauzal), en la que profesores y alumnos tuvieron la oportunidad de compartir escenario y poner en práctica algunos de los conceptos aprendidos en el clinic, todo ello en un ambiente distendido y divertido, alejado de lo estrictamente académico. La velada fue descrita como “mágica” por muchos de los que allí se dieron cita. Un broche de oro para una semana de aprendizaje musical, además de una sana y enriquecedora convivencia.