Usted está aquí: InicioAsociaciónActividadesFormaciónCurso “DERECHOS y DEBERES de los músicos”

Curso “DERECHOS y DEBERES de los músicos”

PROMUSIC organiza nuevamente el curso "DERECHOS y DEBERES de los músicos", que ya celebró en 2010 en Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura.
Tras las múltiples peticiones por parte de socios y simpatizantes, PROMUSIC repetirá el mencionado curso que esta vez tendrá lugar en AGUERE CULTURAL, el viernes 22 a las 18:00h.

En este curso se presentarán unas pinceladas sobre la situación de las legislaciones aplicables a los artistas y como cumplir con ellas desde un marco generalista.
Los artistas, como cualquier profesional que desempeña unos servicios a cambio de una remuneración, no están exentos de cumplir con la legislación aplicable. Al igual que cuando nos subimos a un taxi para que nos preste un servicio y vemos como está en todo momento visible la información de la licencia y del conductor denotando que está todo en regla y cumple con las obligaciones tributarias y de cotización, en el caso de los artistas también es importante que nos concienciemos que nuestra profesión debe estar por encima de todo y exigir a quienes nos contratan y por nuestra propia seguridad que la relación contractual es la adecuada y no lesiva para el artista.
Contaremos con la colaboración desinteresada de Roberto Mendoza, profesional del sector de la consultoría y asesoramiento a empresas y profesionales, quien colabora con la Asociación Promusic desde sus comienzos.
Además participará en el curso Oscar Santana de la SGAE, quien nos hablará de los derechos de autor, la propiedad intelectual, cómo registrarse en la SGAE, las ventajas que ello representa para todos los autores y compositores, etc.