Usted está aquí: InicioAsociaciónActividadesFiesta de la Música

Fiesta de la Música

FIESTA DE LA MÚSICA

La Fiesta de la Música (Fête de la Musique) nació el 21 de junio de 1982, día del solsticio de verano, por iniciativa de Jack Lang, Ministro francés de Cultura por aquel entonces. Comienza «a exportarse» en 1985, con motivo del Año europeo de la Música, y en menos de quince años, la Fiesta de la Música se celebra ya en los cinco continentes, llegando a convertirse en uno de los principales acontecimientos musicales a nivel mundial. En 2010 más de 450 ciudades en 116 paises celebraron la Fiesta de la Música.

“Una celebración de todas las expresiones musicales para todos los públicos”

La Fiesta de la Música no es sólo un festival. Es una gran manifestación popular, gratuita, abierta a todos los participantes aficionados o profesionales de la música que deseen expresarse allí.

Millones de personas se suman cada año formando el público más curioso y abierto donde se mezclan todos los géneros musicales y está dirigido a todos los públicos. Su objetivo es el de popularizar la práctica musical y de que los jóvenes y no tan jóvenes de cualquier condición social se familiaricen con todas las expresiones musicales.

Es la ocasión perfecta para dialogar libremente con música.

Un espectáculo libre y abierto

Promusic organizó la FIESTA DE LA MÚSICA de 2010 en Santa Cruz de Tenerife, junto con la Sociedad de Desarrollo, y la FIESTA DE LA MÚSICA DE LA LAGUNA de 2012, junto al O.A.A.M. y la Concejalía de Cultura del Ayto. de La Laguna.