Usted está aquí: InicioAsociaciónActividadesCursos, Talleres, Master Classes, Charlas Cursos de Derechos y Deberes de los Músicos (2010)

Cursos de derechos y deberes de los músicos 2010

En 2010 PROMUSIC organizó varios cursos de Derechos y obligaciones de los músicos en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura.
A estos cursos asistieron más de 71 músicos profesionales.

 

Fueron una serie de cursos y reuniones que buscan encontrar soluciones para un sector profesional confuso bajo una economía sumergida.
El primer curso lo inauguraron Luis Trujillo (Dpto. Jurídico de PROMUSIC), y Roberto Mendoza (Consultor y Asesor Laboral de PROMUSIC).
Los temas tratados fueron, entre otros: figuras jurídicas, obligaciones fiscales, derechos del trabajador y propiedad intelectual, etc.
La exposición de los ponentes y la participación de los asistentes dejó claro el afán común de encontrar soluciones a la muy precaria situación laboral del colectivo de los músicos.
En este primer curso se contó además con la presencia de Oscar Santana, de la Sociedad General de Autores (SGAE) quien explicó cómo registrar los temas en la SGAE, y las ventajas que ello supone para los músicos en general y los autores en particular.

 

 

 

               
Debido al gran interés despertado por los músicos de las Islas en estos cursos, PROMUSIC organizó también estas jornadas en Gran Canaria, en Fuerteventura y en La Palma.   En Las Palmas se celebró el curso en el Conservatorio de Música, en Fuerteventura en el Salón de Actos de la Consejería de Deportes de la U.P., y en La Palma en la Casa Salazar.